CDP Organization reconoció los esfuerzos de la empresa de origen brasileño para involucrar a sus proveedores en el cuidado del medioambiente.

Natura es una compañía que no solo es distintiva por sus productos de belleza y de cuidado personal, sino que también por su sostenido esfuerzo en materia medioambiental.

En esta oportunidad, recibió la «Calificación de Compromiso con Proveedores», un reconocimiento entregado por CDP Organization.

«Las emisiones de las empresas no terminan en la puerta de la fábrica. Una acción climática corporativa significativa, requiere la participación de los proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de valor», comentó Sonya Bhonsle, directora global de cadenas de valor de CDP.

Beauty

Pixabay

En la actualidad, más de 9.600 compañías responden a la encuesta realizada por este organismo, lo que representa a más del 50% del mercado mundial.

«Nuestro modelo de negocio funciona con una lógica de cooperación de todos los involucrados en la cadena y, con el fin de lograr nuestra ambición de convertirnos en una empresa de cero carbonos para 2030, es esencial toda la participación de nuestros proveedores», dijo Denise Hills, directora global de sustentabilidad de Natura.

La cruzada de Natura

Según el documento Compromiso con la vida del Grupo Natura & Co, la compañía se ha planteado alcanzar emisiones netas de carbono cero para el 2030.

Para dimensionar esta meta, es importante destacar que esta compañía reúne a marcas como Avon, The Body Shop, Aesop y Natura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natura Chile (@natura.chile)

Programa Carbono Neutro

Esta estrategia mantiene tres ejes principales de operación: neutralización de emisiones, reducción de contaminantes y mapeo de las mismas.

Natura adopta una postura de alcance ampliado, que implica toda la cadena de valor, desde la extracción de la materia prima hasta el producto después de su uso.

Beauty - Natura

Natura

En 2019, este programa fue reconocido por el Global Climate Action Award, el reconocimiento más relevante en la materia, y que es entregado por Naciones Unidas.

Video con una de las iniciativas de la compañía

Si quieres leer más novedades de la industria de la belleza, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Beauty.