Beauty

Black Lives Matters: La belleza no se ha quedado atrás

Las principales marcas de maquillaje se han manifestado en contra del racismo y anuncian diversas acciones en apoyo del movimiento producido tras la muerte de George Floyd.

Desde hace unos días, el movimiento social espontáneo Black Lives Matters ha revolucionado Estados Unidos, luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en un acto que ha sido considerado transversalmente como racista.

Son varias las marcas que se han unido a este movimiento, publicando declaraciones en apoyo a Black Lives Matters y pidiendo justicia por George Floyd. Uno de los hitos ocurrió el pasado martes, cuando varias empresas se unieron al #BlackoutTuesday, una iniciativa que buscaba paralizar al país durante para apoyar al movimiento social.

La diversidad es una de las cosas que hacen especial y único el mundo del maquillaje, y las marcas lo saben, por lo mismo, no han dudado en hacer valer su opinión en estos momentos.

El grupo Estée Lauder, que agrupa a las marcas MAC Cosmetics, Bobbi Brown, Clinique, La Mer, Michael Kors y Donna Karan, entre otros, fue uno de los primeros en reaccionar, publicando en sus distintas redes sociales imágenes en negro con el hashtag #TheShowMustBePaused. 


 

Por su parte, el grupo L’oreal Paris, que tiene bajo su paraguas a marcas como Lancôme, Maybelline, Urban Decay, The Body Shop, entre otras, no se quedó atrás, y también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje sobre lo valioso que es no guardar silencio frente al racismo. En su caso, anunciaron que realizarán una donación a National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).


Fenty Beauty, marca de belleza de la cantante Rihanna, también se unió a este movimiento, y no solo publicó una imagen en negro, sino que anunció que durante el pasado 2 de junio no trabajarían, pero que no era un día libre, era una jornada para la reflexión y la búsqueda de formas de generar un cambio.

Kyle Cosmetics, perteneciente a la menor de las hermanas Kardashian, Kyle Jenner, también fue parte del #BlackoutTuesday e hizo un llamado a buscar justicia por la muerte de Floyd.


Compartir
Publicado por
Mudfeed

Entradas recientes

Foton Miler llega a Chile: la nueva promesa de Andes Motor para el transporte urbano

Andes Motor lanza en Chile el Foton Miler, un camión Clase B que combina tecnología,…

4 semanas hace

All New Impreza 2024: combinando tradición y tecnología de vanguardia

Subaru lanza el All New Impreza, renovando su estilo con tecnología de punta, seguridad avanzada…

4 semanas hace

JIM RE-MAX: el equilibrio perfecto entre potencia y precio llega a Chile

La JIM RE-MAX aterriza en Chile: mezcla de ingeniería japonesa y practicidad china, ofrece potencia,…

4 semanas hace

3D Map View: La apuesta de Samsung por un hogar más conectado

Samsung lanza 3D Map View en SmartThings, transformando la gestión del hogar inteligente con mapas…

1 mes hace

LATAM transforma la experiencia de vuelo con wifi a bordo

LATAM habilita wifi en 30% de vuelos nacionales, apuntando a 90% para fin de año.…

1 mes hace

RAM despliega su gama de camionetas con ofertas únicas en Movicenter

RAM deslumbra en Movicenter: ofertas únicas en 700, 1000 Rebel y 1500. Pruebas de manejo…

1 mes hace

Esta web usa cookies.