Se trata de una de las líneas más reconocidas de la compañía de origen brasileño, la que ahora destaca por su innovadora biocosmética regenerativa y mayor apuesta en sustentabilidad.

Natura Ekos es un auténtico imperdible para el cuidado de la piel, y cuando no creíamos que habría más novedades, la marca anunció una completa renovación.

MudFeed Beauty fue invitado al evento que presentó al mundo el relanzamiento de esta línea, y a continuación te contamos todos los detalles.

En primer lugar, la nueva Ekos va un paso más allá, con la integración del concepto «biocosmética regenerativa».

¿De qué se trata? Los productos de esta gama no solo buscan beneficiar a tu piel con un gran paquete de innovaciones, sino que también al medioambiente.

“Esta nueva fase de Natura Ekos gira en torno a tres puntos esenciales: los procesos de obtención de ingredientes generando el menor impacto ambiental posible, la forma de hacer negocios justos con las comunidades, respetando el conocimiento tradicional, y el impacto positivo de productos con excelencia cosmética”, nos contó Alexa Guerra, gerente de marketing de Natura Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natura Chile (@natura.chile)

Natura 3X MÁS

Ekos ahora es tres veces más potente, con una mayor concentración de óleos y bioactivos, cuyos ingredientes son en un 96% de origen natural.

¿Cómo es eso? Sus fórmulas a base de vegetales son biocompatibles y biodegradables, además no contienen parabenos, siliconas ni óleos minerales.

¿Cuáles son las variedades disponibles? Murumurú – Antiquiebre; Patauá – Antidebilitamiento; Pitanga; Maracuyá – Antiestrés cutáneo; Castaña – Antiresequedad; Andiroba – Antidaños y Ucuuba – Antiflacidez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natura Chile (@natura.chile)

Biocosmética

Es importante destacar que los biocosméticos  son los tratamientos más avanzados para el cuidado de la piel y el cabello, pues se absorben de un modo mucho saludable.

Además, los envases de Ekos son 100% reciclables, siendo fabricados a base de plástico verde y materiales reutilizados.

Sin embargo, eso no es todo, pues ahora estos recipientes cuentan con repuestos, e incluyen la campaña «Natura: Amazonía Viva».

Un planeta más limpio

Con el objetivo de liderar la cero deforestación de la Amazonía al 2025, Natura ha realizado una serie de esfuerzos.

Por ejemplo, utiliza su modelo de negocio como una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región, evitando un impacto negativo en la naturaleza.

El Programa Natura Amazonía, el cual nació en 2011, se encarga de coordinar las acciones de la empresa en esta zona.

¿En qué se traduce? De este modo, Natura promueve la economía basada en la selva en pie, la valoración de los pobladores y la agricultura sustentable.

A eso se suma un importante apoyo en materia de cultura y reconocimiento tradicional, lo que beneficiado y protegido pequeños poblados de la Amazonía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natura Chile (@natura.chile)

Logros de Ekos

Tras 20 años de existencia, Ekos ha logrado preservar unas 2 millones de hectáreas (has) en la Amazonía, además de ser el sustento de más de 5 mil familias.

A través del trabajo justo y biocomercio ético, la compañía ha provocado un importante cambio en la industria y comunidades.

De hecho, en 2018 se transformó en una de las tres marcas en el mundo en ganar el Sello de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por sus siglas en inglés).

Si quieres leer más novedades sobre la industria cosmética, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Beauty.