Hoy se celebra el Día Internacional del Labial, y junto Betina Berton, maquilladora de Natura, te enseñamos algunos tips para que luzcas increíble.

Hoy se celebra el Día Internacional del Labial, y con ayuda de Betina Berton, maquilladora de Natura, te enseñamos algunos tips para que luzcas increíble.

El color nos hace vibrar, nos llena de energía y nos hace sentir bien, por lo que es clave en el maquillaje, sobre todo en los labios.

Beauty

Natura

Y es que este tipo de maquillaje es uno de los más antiguos que existen, de hecho, se guardan registros de su utilización desde el Siglo XVI.

Las claves para celebrar el Día Internacional del Labial

El maquillaje es un gran aliado a la hora de expresarse. Y para quien no pierde un toque de osadía en su look, invertir en labiales de color es lo preciso.

“El recelo de muchas mujeres es causar un shock a la hora de usarlos por primera vez”, explica Betina Berton, maquilladora de Natura.

Sin embargo, con algunos trucos simples, será fácil escoger los colores y combinarlos. ¡Deja la inseguridad de lado e invierte en un labial que te protegerá y te hará brillar!

“Cada persona puede realzar su belleza mediante sus labios y a su vez, cuidarlos, porque los labios también hay que hidratarlos y protegerlos de los rayos del sol», dice Berton.

Y es que se trata de realzar nuestra sonrisa, ¡a pesar de la mascarilla en estos tiempos de Covid-19!

¡Encuentra el tuyo!

¿En barra, líquido, gloss o matte? Existen muchas opciones para que encuentres el labial que más se acomode a ti.

Labial en barra es el más clásico. Ganó nuevos acabados con el pasar de los años y, ahora, se divide entre cremoso, matte, metalizado y sheer.

Beauty

Natura

¿Qué se aconseja? Es perfecto para quien necesita armar un maquillaje completo en pocos minutos porque tiene fácil aplicación.

Otros tipos se caracterizan por poseer un alta pigmentación y garantizan transferencia de color a la primera aplicación.

Por otra parte, también existen los labiales que ganan intensidad a medida que se sobreponen capas, lo que permite una aplicación más controlada.

Para garantizar más duración, el consejo es aplicar el labial en barra sobre los labios ya rellenados por un lápiz de tono semejante.

¿Qué opciones tengo?

  • CC UNA: La tecnología del cuidado del rostro, para los labios. Con acción antiseñales, hidratación y firmeza.
  • Matte LD UNA: Hidrata y restaura los labios, además de brindar un efecto mate de larga duración.
  • Ultra hidratante UNA: promueve una restauración completa y profunda de los labios.
  • Primer Pro Labial UNA: Garantiza una textura uniforme de los labios, para una mejor aplicación del labial.
  • Lápiz Pro Labial UNA: Lápiz cremoso que garantiza aplicación precisa y también puede esfumarse con el pincel para rellenar los labios.
  • Color hidra AQUA: Súper hidratación inmediata y hasta por 8 h.
  • Color Sheer AQUARELA: ultra deslizable, textura leve y confortable
  • Cremoso FACES: efecto cremoso, más confortable y fácil aplicación

Por otro lado, los labiales líquidos también son los favoritos de quienes aman destacar los labios en el maquillaje.

Normalmente, estos se roban las miradas por la cobertura intensa y uniforme, larga duración y posible acabado matte.

¿Por qué? Sus partículas absorben la oleosidad de la región. Y además, estos labiales permiten dosificar mejor la cantidad a la hora de la aplicación.

Beauty Natura

Natura

Y para un resultado perfecto, evita tocar un labio con el otro hasta que el producto esté completamente seco.

¿Qué opciones tengo?

  • Matte Intransferible UNA: No transfiere el color, no mancha. Con textura mousse, que mantiene los labios hidratados a lo largo del día.
  • Gloss UNA: Protección y acción antiseñales, con un efecto brillo saludable
  • AQUARELA: Efecto mate que te hace desafiarte.

¡Feliz día Internacional del Labial!

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo del maquillaje, te invitamos a visitar nuestro portal especializado Beauty.