Ya sea inspirado en vampiros, momias, catrinas o en Euphoria, el maquillaje de Halloween es la mejor demostración de creatividad de las personas.

Si eres un amante del maquillaje, sin duda Halloween debe ser una de tus fechas favoritas del año, ya que nos brinda la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación al máximo, para lograr los looks más aterradores y fantásticos.

Por lo mismo, desde MudFeed Beauty le pedimos ayuda a M∙A∙C Cosmetics para que nos den los principales tips a tener en cuenta en esta entretenida festividad.

Charlie Mua, la National Makeup Artist de M∙A∙C en Chile, fue la encargada de entregarnos los mejores consejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M·A·C COSMETICS CHILE (@maccosmeticschile) el

Ella es una ídola en el arte del maquillaje, siendo makeup artist hace 11 años, diez de los cuales los ha dedicado a la marca canadiense.

Charlie.MUA

@charlie.mua

Esta maquilladora ha participado en importantes Semanas de la Moda de Latinoamérica, tales como como la de México DF, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Charlie trabajó en las últimas temporadas de FASHION WEEKS de Paris AW18 , New York AW19 y AW20 , Milán SS18 Y SS19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charlie (@charlie.mua) el

¿Y en desfiles? Sí, también, tales  como Moschinno, Haider Akermann, Max Mara, MSGM, Salvatore Ferragamo, Palomo Spain, Eckhaus Latta, Area, Bluemarine y Michael Kors, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charlie (@charlie.mua) el

Sin ir más lejos, ¿Cuál es la tendencia de este año para el maquillaje de Halloween?

«Hay bastantes makeup’s que están en tendencia. Existe una influencia muy grande de la serie Euphoria, con mucho glitter. Otro estilo que proviene de las pasarelas, son los rostros completos de un color saturado, tales como cyan, magentas o verdes , simulando una especie de Avatar. Además, siempre están presentes los personajes clásicos, como zombies , clowns o vampiros», nos contó @charlie.mua

Makeup Halloween

¿Qué productos son los indispensables para el maquillaje de Halloween?

«No puede faltar algún color fuerte y otros oscuros. Delineadores negros, labiales violacios y neones, son claves para crear cualquier look«, dijo Charlie. 

Halloween makeup

@Maccosmetics

¿Qué hay que tomar en cuenta para la preparación de la piel antes de este maquillaje? ¿Cómo lo quitamos después?

«La preparación es la misma que cuando aplicamos base, depende mucho del producto que utilicemos. Para desmaquillar maquillajes más full face, es indispensable tener un desmaquillante en aceite, como un Clease Off Oil de M∙A∙C, para remover todo el makeup con masajes y luego retirar con agua», explicó la makeup artist.

Desmaquillante

@Maccosmetics

¿Qué tips darías para lograr un maquillaje increíble de Halloween?

«La clave de Halloween es divertirse, encontrar un personaje que nos apasione y adaptarlo a nosotros mismos», aseguró Charlie.

Halloween makeup

@Maccosmetics

Y tu, ¿de qué te vas a maquillar? Para más noticias y novedades sobre moda y belleza, te invitamos a revisar nuestro portal Mudfeed Beauty.