Essity presenta en su Reporte de Higiene y Salud, que seis de cada 10 padres (hombres) conversan sobre el tema con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 lo hacen con sus niños.

Nosotras, marca parte de Essity, compañía sueca experta en soluciones de higiene y salud, anunció sus esfuerzos para visibilizar la falta de comunicación sobre la menstruación.

Y es que este tema es uno de los principales tabúes que afectan a las familias con hijos, ya que es uno de los aspectos menos conversados con los más pequeños del hogar.

De hecho, un estudio de Essity reveló que seis de cada 10 padres (hombres) habla sobre el tema con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 lo hacen con sus niños (varones).

En vista de esta realidad, Nosotras comenzó a trabajar fuertemente para promover la inclusión y el diálogo en torno a la menstruación en las familias.

«La menstruación es un tema que no tiene género, por lo que Essity continúa abanderando un dialogo abierto entre niñas, niños y adolescentes a través de la marca Nosotras®, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado y vivan este proceso de manera libre y orgullosas de ser mujer», comentó Varinia Ancelovici, gerente de Marketing de Nosotras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nosotras Chile (@nosotraschile)

Nosotras: Acciones que marcan diferencia

Hace más de 12 años que la marca ha desarrollado campañas educativas sobre la menstruación, las cuales han sido apoyadas por profesionales y expertos en la materia.

Éstas se han dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 18, pertenecientes a colegios públicos y privados. Además, la firma ha entregado más de 123 mil kits de cuidado.

Todo esto con el fin de promover la inclusión, igualdad e incentivar el conocimiento, de manera de romper tabúes y barreras que afectan a los menores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nosotras Chile (@nosotraschile)