Se trata de una startup que está trabajando con alta tecnología para democratizar el acceso al cuidado oral, lo que se traduce en procedimientos menos burocráticos y mucho más rápidos.

Wizz promete una auténtica revolución en el cuidado oral, utilizando tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Big Data y teleodontología.

Esta startup nace como respuesta a los altos costos y difícil acceso a la salud dental, lo que se traduce en todo tipo de problemas bucales.

Según cifras de Wizz, un 54% de las personas piensa que su salud bucal es «regular» o «mala», mientras que un 52% dice que hace más de un año no va al dentista.

Como respuesta, la compañía utilizó las últimas innovaciones para desarrollar alineadores invisibles low cost, uno de los tratamientos más demandados.

El uso de algoritmos e información de los pacientes, permite realizar un análisis predictivo, lo que ofrece la posibilidad de realizar proyecciones.

De esta manera, la tecnología logra anticipar los movimientos de las piezas dentales y mostrar su posición final una vez terminado el tratamiento.

“Este sistema predictivo tiene, además, una ventaja comparativa: nuestros pacientes pueden ver in situ cómo sería el proceso de alineación a lo largo de todo el procedimiento, entendiendo cómo será y cuáles serán los resultados en minutos. Esto es algo que solo Wizz puede ofrecer en el mercado de los alineadores invisibles”, nos contó David Caro, gerente general de Wizz.

Además, la empresa entrega el tratamiento de alineadores invisibles hasta la puerta de tu casa, evitando nuevas visitas al dentista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ortodoncia invisible (@wizz.life)

Si quieres leer más novedades sobre el uso e implementación de nuevas tecnologías, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.