Tarjeta gráfica potente, pantalla de alta definición, procesador y sistema de refrigeración eficiente, son algunas de las principales características que debemos buscar.

Una laptop de gaming es una experiencia diferente, pues permite disfrutar de todo el poder de un equipo de grandes capacidades, pero con movilidad.

Este tipo de productos están creciendo a pasos agigantados dentro de un segmento que antes estaba dominado por los equipos de escritorio.

Impresionantes cambios tecnológicos impulsados por la miniaturización de componentes clave de procesadores y memorias, entre otros, han sido fundamentales.

Hoy, podemos encontrar laptops que rivalizan con algunos computadores creados para gaming, al nivel de, incluso, superarlos.

Con la ayuda de los expertos de Dell Technologies, creamos un listado con algunos elementos que debes revisar antes de adquirir una laptop de gaming.

“La pasión por los videojuegos no se detiene. De allí que para los jugadores sea fundamental contar con tecnología de punta que no limite sus expectativas y les permita explotar todo su potencial”, nos contó Yuzel Ahumada, gerente de producto de Latinoamérica en Dell Technologies.

Geek - Laptop

Pixabay

Tarjeta gráfica

Es importante que hagas un estudio de los videojuegos que te gustaría utilizar, de manera de identificar los requerimientos que tengan.

Existen títulos que necesitan un mayor desempeño gráfico que otros, pero la tónica debe ser siempre optar por lo mejor posible dentro de tu presupuesto.

Laptops como Alienware X15 y X17 incorporan tarjetas gráficas desde RTX 3060 de 6GB hasta la RTX 3080 de 16 GB.

Pantalla

Según los expertos, es clave buscar un equipo que, al menos, tenga una tasa de refresco de 120 Hz y 250 nits de brillo, pues facilita la experiencia de juego.

Tecnologías como Gsync o Freesync permite una mejor sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica, evitando los temidos retrasos de actualización.

Procesador

Este componente es considerado el más importante, pues actúa como el cerebro de la laptop, posibilitando que se ejecuten todas las acciones que requerimos.

En ese sentido, se recomiendan procesadores de la 11va generación Intel Core (i5/i7/i9) o la 5ª generación AMD Ryzen (R5/R7)

 

Sistema de refrigeración

Este es otro elemento fundamental dentro de una laptop de gaming, pues un sistema eficiente te garantizará horas de entretención.

Por este motivo debes elegir equipos que tengan una buena capacidad de refrigeración, que incluya ventiladores, tuberías de enfriamiento y disipadores de calor.

Si quieres seguir leyendo novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.