Cuando el confinamiento nos obliga a distanciarnos, aún es posible mantener los lazos con padres y abuelos: innovaciones en videollamadas marcan la diferencia.

Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor y muchos quizá están complicados por no poder contactarse con sus padres o abuelos.

Si bien muchos de nosotros no estábamos muy acostumbrados a las videollamadas, pronto nos adaptamos, pero no es igual para los adultos mayores.

Geek

Pixabay

Según un estudio de Fundación País Digital, las personas de la cuarta y tercera edad son los que representan el menor número de usuarios de Internet.

«No existe un atajo para resolver la brecha digital, sino más bien, un esfuerzo conjunto público-privado de acompañamiento, donde al trabajar de forma holística a un grupo familiar, comunidades o personas desconectadas, los resultados a mediano y largo plazo muestran beneficios en el bienestar de los hogares y de la sociedad», comenta Ricardo León, director del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital.

Y es que esta forma de comunicación no siempre es lo suficientemente fiable o fácil de usar, pero la industria ha trabajado en soluciones a esta problemática.

EZVIZ

Una de ellas es la cámara C1C de EZVIZ, que posee un lente gran angular de 130°, visión infrarroja de hasta 12 metros y comunicación bidireccional.

¿Qué es esto último? La tecnología de comunicación bidireccional que incorpora esta cámara, permite hablar de forma directa con tus seres queridos.

Además, este modelo está disponible en dos formatos, uno que posee una resolución de 720 pixeles (p) y otra en 1080 p.

¿Cómo se instala? Posee una sencilla base magnética, y luego se puede controlar a través de la aplicación del fabricante.

Geek

EZVIZ

Otra cámara de este tipo es la C6CN, modelo que cuenta con una resolución Full HD de 1080 p y comunicación bidireccional.

Al igual que el modelo anterior, esta cámara ofrece la posibilidad de ejercer la función de monitor de seguridad, de manera de vigilar el bienestar del adulto mayor.

Geek - Día del Adulto Mayor

EZVIZ

Y también puede ser controlada a través de la aplicación suministrada por el fabricante, siendo compatible con Android y iOS.

Geek - Día del Adulto Mayor

EZVIZ

Si quieres leer más novedades sobre tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.