El modelo convence con su pantalla Super AMOLED2 HDR10+ de 12.4″, sonido AKG, procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus y teclado Book Cover.

Galaxy Tab S7 + es la última tablet estrenada por Samsung, un equipo que recuerda por qué este segmento no pasa ni debe pasar de moda.

MudFeed Geek tuvo acceso a este dispositivo, el que una vez en nuestras manos, nos llamó la atención por la calidad de su pantalla e interfaz amigable.

Sin más que agregar, profundicemos en el review que preparó nuestro equipo tras probar la nueva Samsung Galaxy Tab S7.

Diseño

La Samsung Galaxy Tab S7 + pesa 575 gramos, además sus dimensiones son 285 mm de alto; 185 mm de ancho y 5,7 mm de grosor.

Su construcción es en aluminio con acabado mate, el que le entrega un aspecto moderno pero elegante, un punto alto en cuanto a diseño.

Geek - Samsung Tab S7 +

¿Cómo se sintió en nuestras manos? Liviana y delgada, cómoda, lo que nos permitió adaptarnos rápidamente al formato tablet.

Geek - Samsung Tab S7 +

También destacamos su aspecto minimalista, lo que contribuye sustancialmente al carácter elegante del equipo, además tiene solo dos botones a la vista: encendido y volumen.

Cámara

¿Vale la pena? Absolutamente, pues con la Galaxy Tab S7 + la cámara ya no es solo un mero accesorio complementario, como ocurre con la mayoría de las tablets.

Geek - Samsung Tab S7 +

Samsung

Este dispositivo integra una cámara principal de 13 MP/F2.0 y un gran angular de 5 MP/F2.2, la cual comprobamos funciona muy bien, a pesar de que sus megapíxeles no son muy altos.

Por ejemplo, el gran angular permite lograr capturas amplias y bien iluminadas, aunque al principio no es tan fácil adaptarse al tamaño del equipo, como era de esperarse.

Geek - Samsung Tab S7 +

Modo Imagen

Si vamos a fotografías de detalle, podemos lograr imágenes con colores naturales, nítidas y de iluminación equilibrada.

Geek - Samsung Tab S7 +

Modo Pro

El color es un punto interesante a destacar, pues el equipo no pareciera alterar demasiado la imagen, logrando que la captura resulte menos artificial.

Geek - Samsung Tab S7 +

Modo Pro

Desde el punto de vista del enfoque, éste ocurre de forma veloz, como es de esperarse para un equipo de este segmento, además la cámara compensa de forma eficiente el temblor natural de la mano.

Unas tecnologías interesantes son el Optimizador de Escena y HDR, que ayudan a potenciar las cualidades naturales del objetivo a capturar.

Geek - Samsung Tab S7 +

Modo Pro

El modelo también ofrece modos de cámara que resultan interesantes, tales como Comida; Panorámica; Noche; Enfoque Dinámico; Video Profesional; Hiperlapso; Video Dinámico y Pro.

Geek - Samsung Tab S7 +

Samsung

Cámara frontal

¿Cuáles son las características de su lente ? La cámara delantera de la Galaxy Tab S7 + tiene una capacidad 8 MP F/2.0, además ofrece la posibilidad de grabar videos en 4K de 30 fps.

¿Qué nos pareció? Se ajusta perfectamente al uso potencial de esta cámara, es decir, videollamadas.

Batería

Este equipo integra una batería de 10.090 mAh, la cual ofrece una autonomía de unas 10 horas bajo condiciones de uso normal (multimedia y fotos).

Además, la Tab S7 + cuenta con un transformador estándar de 15 W, el cual es suficiente para reponer rápidamente la energía del equipo.

La tablet también es compatible con carga super rápida de 45 W, lo que acelera sustancialmente este proceso (el cargador se compra por separado).

Pantalla

La Galaxy Tab S7 + integra una pantalla Super AMOLED HDR10+ (alto tango dinámico) de 2800×1752 (WQXGA+), la que logra 266 pixeles por pulgada.

Geek - Samsung Tab S7 +

Samsung

Además, cuenta con rango de colores NTSC y certificación Eye Care, como garantía de que protege la salud de tus ojos.

¿Qué nos pareció? Sus colores son vívidos y realistas, además el panel táctil funciona muy bien, con una respuesta rápida y fluida.

Un aspecto que colabora para que esto sea así, es que la pantalla funciona bajo una frecuencia de 120 Hz, además ésta se ajusta de acuerdo al contenido.

Esto permite visualizar videos y fotografías con gran detalle, lo que maximiza la experiencia multimedia brindada por este modelo.

Geek - Samsung Tab S7 +

Imagine Dragons – YouTube

Datos técnicos

El Galaxy Tab S7 + integra un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus (GPU Adreno 650), una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB.

Geek - Samsung Tab S7 +

Samsung

¿Se puede ampliar la memoria interna? Sí, claro, solo necesitas una tarjeta microSD, la que puede ser de hasta 128 GB.

¿Cuál es su sistema operativo? La Galaxy Tab S7 + funciona bajo la plataforma que entrega Android 10 Samsung: One UI 2.5.

En ese sentido, nos gustaría destacar la función Dex, la que te permite convertir este sistema operativo en uno de escritorio, con todas las ventajas que aquello significa.

Geek - Samsung Tab S7 +

Samsung

Respecto a su uso de escritorio, el teclado Book Cover sin duda es un acierto, pues permite transformar rápidamente esta tablet en un notebook, a lo que se suma otra herramienta clave: S Pen o «lápiz».

Una equipo para trabajar, estudiar y jugar

La tablet tiene argumentos más que suficientes para ejecutar aplicaciones complejas, como videojuegos o tareas ejecutivas con Microsoft Office.

Quisimos testearla bajo condiciones gráficas más intensas, con el videojuego Mortal Combat, y la Galaxy Tab S7 + respondió sin problemas.

Geek - Samsung Tab S7 +

Mortal Kombat

Para estar seguros, también la sometimos a los requerimientos de Saint Seiya Awakening: Los Caballeros del Zodiaco, y la tablet tampoco presentó lags.

Geek - Samsung Tab S7 +

Saint Seiya Awakening: Los Caballeros del Zodiaco

Un punto y a parte, es el sonido, tarea que Samsung desarrolló en conjunto con AKG, compañía austriaca con mucha experiencia en la materia.

Y se nota, pues el audio de la Galaxy Tab S7 + resulta sólido y envolvente (gracias a sus cuatro altavoces), por lo que no te defraudará para reproducir tus canciones, videos y juegos favoritos.

Veredicto

Hace un año se creía que las tablets habían perdido el impacto que generaron cuando entraron al mercado, pero con la llegada de la pandemia, esto cambió drásticamente.

Y es que resultan más prácticas que los smartphones en algunas tareas, transformándose en una excelente herramienta para el teletrabajo, teleeducación y entretenimiento en casa.

En ese sentido, Galaxy Tab S7 + es un equipo sólido, con una buena cámara, excelente rendimiento y diseño, por lo que no te defraudará.

Además, se trata de un equipo pensado para coexistir en un ecosistema tecnológico, por lo que será muy amigable con tu móvil, TV, PC y wearable.

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.