Tanto en Chile como a nivel mundial el artista más escuchado fue Bad Bunny, mientras que Marcianeke se llevó el primer lugar como el artista chileno más escuchado en nuestro país.

Spotify se ha tomado la agenda de redes sociales durante esta semana. Muchos hemos visto cómo nuestros amigos han compartido, por ejemplo, cuál fue el artista que más escucharon durante el 2021.

¿La razón? La plataforma presentó su campaña global Spotify Wrapped 2021, #Mi2021EnSpotify en Chile, donde la clave fue mostrar una experiencia de usuario personalizada.

Así, se presentaron los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados, de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

Spotify: Qué escuchó Chile el 2021

En nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2021 en Chile fue también Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y Myke Towers.

Bad Bunny

Bad Bunny

La canción con más streams en el país durante este año fue «DÁKITI» de Bad Bunny, sacado en medio de la pandemia y las extensas cuarentenas.

Mientras que “Dimelo Ma” de Pailita y Marcianeke fue la canción de un artista chileno más escuchada en el país.

En la categoría de los artistas chilenos más streams en Chile, Marcianecke lideró las preferencias, seguido de Ak:420, Pablo Chill-e, Harry Nach y Santaferia.

A su vez, Mon Laferte se posicionó como la artista chilena más escuchada a nivel mundial.

En cuanto a podcast, el que se coronó como el gran ganador en Chile fue Tomás va a Morir, protagonizado por los humoristas Tomás Leiva, Edo Caroe y Alejandro Barros.

¿Y los demás ganadores a nivel mundial?

Dentro de la lista de los top globales, quienes le siguieron el éxito al puertorriqueño Bad Bunny fueron Taylor Swift, quien –además de ser la segunda artista más reproducida– fue la cantante femenina más escuchada del año.

A ella le siguieron el grupo subcoreano BTS (#3), y los canadienses Drake (#4) y Justin Bieber (#5).

En cuanto a las canciones globales en la categoría «Top», los resultados están a la vista:

La canción más reproducida de 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X (#2) y «STAY (con Justin Bieber)» de The Kid LAROI (#3).

La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo con “good 4 u” (# 4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa (#5).

Si quieres saber cuáles fueron tus preferencias este año accede a este enlace que podrás explorar a través de la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

Esta vez, la plataforma también habilitó que puedas compartirlo ¡a través de Tik Tok!