Los 2,8 gHz de su eficiente procesador, además de sus 16GB en RAM e interesante propuesta de diseño, llevan a este modelo hacia una apuesta segura.

HP Spectre X360 es uno de los modelos más atractivos del fabricante de Silicon Valley​​, sorprendiéndonos con su gran desempeño y diseño minimalista.

Uno de sus secretos es el procesador Intel Evo Core i7 de 11va generación, el que logra una potencia de hasta 2,8 gHz.

Según Intel, la certificación Evo busca ser garantía de calidad, rapidez, movilidad y potencia, lo que se logra gracias a los cerebros Intel Tiger Lake.

Este poderoso procesador es acompañado por una memoria RAM de 16Gb y un disco sólido NVme de 512GB, a lo que se suma un acelerador Intel Optane de 32GB.

El equipo de HP también incorpora Wi-Fi 6 y puertos Thunderbolt 4.0, lo que ya es un estándar en el segmento de alta gama, pero que se agradece.

Geek - HP

Spectre X360

El diseño del HP Spectre X360

Tal y como ocurrió con los primeros modelos de esta familia nacida en 2012, el nuevo Spectre X36O destaca por su interesante apuesta en materia de diseño.

Así es como nos encontramos con líneas modernas y minimalistas, las cuales coronan una propuesta artística que transmite elegancia.

Además, el equipo produce una agradable sensación de ligereza, gracias a su espesor de solo 1,7 cm y peso de 1,27 kg.

Algo que nos llamó positivamente la atención, es la interesante ubicación del botón de encendido, ubicado justo en una de las esquinas traseras.

Al mismo tiempo, y de forma bastante sutil, nos encontramos con una conexión de audio de 3,5 mm y un puerto USB tradicional.

Geek - HP

Spectre X360

Detalles que marcan diferencia

El modelo nos presenta una pantalla 13,3″ FullHD IPS, la que ofrece una gran sensibilizad táctil y una buena relación entre brillo y contraste.

Esto nos ayudó bastante a la hora de editar fotografías, pues su panel permite trabajar con confianza y bastante precisión.

Sin embargo, la entrada de equipos con paneles OLED al mercado seguramente ejercerá presión sobre los nuevos modelos fabricados por HP.

El tamaño del trackpad es otro aspecto que llama la atención del nuevo Spectre X360, ya que es bastante amplio, lo que se traduce en comodidad.

Spectre X360

Por otro lado, el equipo nos presenta un audio sobresaliente, al menos para su pequeño tamaño, gracias a la asociación de HP con Bang & Olufsen.

Esta es una compañía de origen danés, que desde 1925 se dedica a fabricar diversos equipos electrónicos, con foco en el audio premium.

Hoy, Bang & Olufsen está presente en los sistemas de sonidos de marcas de lujo como Audio y Aston Martin, y en algunos modelos más exclusivos de Ford.

Geek

Spectre X360

Intel Evo: Garantía de calidad

HP jugó a la segura al incorporar el nuevo procesador Intel Evo Core i7 en el Spectre X360, pues como ya dijimos, se anida bajo un paraguas de excelencia.

Evo es garantía de calidad, pues este sello requiere el cumplimento de una serie de exigentes características, partiendo por integrar un procesador Intel Tiger Lake.

A esto se suma algunos otros estándares mínimos, tales cómo: a lo menos 9 horas de autonomía, carga rápida, inicio desde suspensión en menos de 1 segundo, entre otros.

Esto es básicamente lo que vimos en el equipo que probamos, incluso superando tal desempeño en varios casos, como con sus 12 horas de autonomía, bajo uso moderado.

Esto se debe al bajo consumo de su procesador, espíritu de la certificación Evo, el que logra extraerle el jugo a los 15.4V de la batería del Spectre X360.

Además, la unidad funciona de manera silenciosa y presenta una buena capacidad de disipación de calor, muy superior a versiones anteriores de este HP.

El quirófano

Usamos el HP Spectre X360 como equipo de trabajo por algunos días, exponiéndolo a aplicaciones de edición fotográfica, textos y reproducción de contenido streaming.

El equipo se desempeñó sin problemas, cumpliendo a cabalidad  con todos los desafíos propuestos, destacando la rapidez con la que ejecutó diversas plataformas.

En ese sentido, los 2,8 gHz y 16GB en RAM realmente sobraron para las operaciones que realizamos, por lo que estamos seguros de que es un equipo que no defraudará al usuario promedio.

Además, gracias a su Wi-Fi 6 pudimos subir a la nube fotografías y otros contenidos a gran velocidad, lo mismo ocurrió con la reproducción de videos en YouTube y otros canales de streaming.

WordPress

Características Técnicas

Geek

Spectre X360

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fotografías de este review fueron tomadas con el nuevo Motorola g200 5G, cuya tecnología Ready For nos ayuda en nuestro ejercicio periodístico diario.