La divisa digital alcanzó un rendimiento de 169,8% en 7 días, según datos del referente criptográfico Coinmarketcap, a lo que se suma su ingreso a Coinbase, su propio exchange y la promesa de su blockchain Shibarium.

Shiba Inu (SHIB) está atravesando uno de sus mejores momentos en los últimos meses, tras un avance que ha sorprendido hasta los más optimistas.

Su ingreso a la reconocida plataforma Coinbase, rumores de listado en Robinhood y una serie de compras millonarias, mantienen a la divisa en el trending.

Según datos de Coinmarketcap, referente para el mundo de las criptomonedas, su precio creció un 169,8% en los últimos 7 días.

En tanto, su volumen ha presentado un avance de 524,78% en las últimas 24 horas, todo un récord para un mercado con un Bitcoin (BTC) alcanzando los US$50 mil.

Shiba Inu: El dilema

Si bien esta criptomoneda nació como un memecoin, su valoración de mercado no tiene nada de graciosa, pues su capitalización ya alcanza los US$7.400.944.270.

Además, su cantidad de holders (billeteras que poseen esta divisa digital) se acerca a los 700 mil, según datos de Etherscan.

Sin embargo, aún no tiene el total apoyo de la comunidad criptográfica, al todavía cargar con su concepción inicial de memecoin.

Esto es un karma que los desarrolladores de Shiba Inu han combatido con el lanzamiento de un exchange descentralizado (Shibaswap) y la promesa de crear su propia red de blockchain: Shibarium.

A eso se suman rumores de quema de tokens, con el fin de disminuir el supply, lo que impactaría positivamente en el precio de la moneda.

Según estos antecedentes, es posible que estemos ante la primera criptomoneda meme que despegue como proyecto, por lo que habrá que estar atento a su desempeño futuro.

En ese sentido, sería importante destacar que esto abriría el camino de un nuevo tipo de criptomoneda, justo al medio entre las tradicionales y las memecoin.

Si quieres leer más novedades de criptomonedas y tecnología, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.