Campaña de HP «Reinventa, Reactiva y Ayuda» reparte 100 kits, que incluyen impresoras y notebooks, a pymes que han salido adelante a pesar de la crisis.

La tecnología es fundamental para desarrollar negocios en tiempos de Covid-19, por lo que HP creó una campaña para ir en ayuda de pymes afectadas por la pandemia.

Se trata de «Reinventa, Reactiva y Ayuda», una iniciativa que repartirá 100 kits tecnológicos, los cuales incluyen impresoras y notebook de la marca.

“Desde hace un tiempo en HP hemos realizado acciones para apoyar a las comunidades localmente, siempre bajo el concepto #YoMeSumoHP y este año, que ha sido especialmente difícil, decimos ayudar a las personas para que logren ponerse de pie y ser parte activa del proceso de reinvención a través de la tecnología. Esperamos que, con este pequeño impulso, los emprendedores puedan terminar de mejor forma este año”, nos contó Adrián Ali, Director General de HP Cono Sur.

¿Cómo participar?

Solo tienes que contar tu historia de reinvención en el portal que la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda” ha dispuesto en Chile y Argentina.

Hasta el momento, esta iniciativa ha recibido más de 500 historias de reemprendimiento en Chile y cerca de 100 relatos de Argentina.

“Observamos el contexto y pensamos en una campaña donde pudiéramos hacernos cargo de lo que estaba sucediendo y devolver la mano de lo que recibimos de muchos de nuestros clientes. Entendemos que con la ayuda de todos podemos sacar adelante esta causa y mejorar muchas realidades. Además, este año quisimos ampliar el desafío y sumamos a argentina para de esta forma beneficiar a más personas», dijo Martín Montes, gerente de Retail de HP Cono Sur.

Casos destacados

Hay casos de todos los tipos, por ejemplo, emprendedores que se enfocaron en la creación de material educacional para escuelas vulnerables.

Y otros que se enfocaron en la implementación de telerehabilitación para niños en cuarentena, y también aquellos que se han dedicado a la fabricación de insumos médicos.

Un caso que destacamos es el de Renata Contreras, quien debió reformularse por completo tras los últimos acontecimientos, y logró salir adelante con la ayuda de su familia.

Otro caso es el de Lourdes Gelay, emprendedora que rápidamente se movilizó para crear una red de contención psicológica para los profesionales de la salud.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.