La pionera plataforma de streaming, Netflix, ha decidido pisar terreno nuevo, formando un nuevo equipo de desarrollo a su nombre

Es probable que seas de los muchos que aún no saben que Netflix ya tiene un catálogo de videojuegos de sus licencias, hace ya un año, de hecho.

Y aunque esto no represente la mejor muestra de fe sobre las adaptaciones jugables de Netflix, la gigante roja quiere apostar en esta industria, así mirando a futuro con el que tendrían a disposición un estudio exitoso.

¿Cuál es la importancia de esta decisión?




A lo largo de los últimos años, Netflix dependía de licenciar sus franquicias a compañías externas de desarrollo, como por ejemplo Ubisoft, al no disponer de un equipo de desarrollo en casa.

Con la antes mencionada colaboración, Netflix tendrá disponibles 3 juegos exclusivos, uno de ellos parte de la franquicia Assasin’s Creed.

Aun así, es preferible tener sus propios desarrollos y no depender de third-parties para el crecimiento de su subsidiaria.

Netflix Assasin's Creed

Por lo que, como ya había anunciado la misma Netflix con anterioridad, la compañía decidió formar un estudio que estará localizado en Helsinki – Finlandia.


La dirección de este estudio estará a cargo de Marko Lastikka, habrá que esperar para ver los resultados de su liderazgo, en palabras del Vicepresidente.

“Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia a los jugadores en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años”

-Amir Rahimi – vicepresidente de Netflix Games

Sus primeros pasos

Tengamos en cuenta que este no es el primer ladrillo del rascacielos. Hace ya unos meses, la grande roja había comprado un pequeño estudio llamado Night School Studio.

Creadores de juegos indie, en los que caen títulos como Oxenfree y Afterpart. Poco después de esto, adquirió otro estudio: Next Games, responsable del desarrollo del videojuego de una de sus franquicias estrella, Stranger Things: Puzzle Tales.


Además, toca recordar que Netflix ya tiene su propia plataforma de videojuegos, por ahora concentrada en juegos móviles, con su app lanzada a fines del año pasado.

Netflix Games


Después de esto queda algo claro, Netflix tiene su futuro visto en la industria Gamer.