El gigante Nintendo se subirá al tren de las adaptaciones a la gran pantalla, con un sneak peak de su primer trabajo

Desde sus medios oficiales, la misma Nintendo contó recientemente que formará su propio estudio cinematográfico, lo que trae el potencial de adaptar a medios audiovisuales sus franquicias más populares.

La sorpresiva noticia salió a la luz luego de la compra de Dynamo Pictures por parte de la gran N. Ahora se sumergirán por sí solos en la creación de películas y series.

Hablando de Dynamo, son conocidos por el anime Yuri on Ice, como también colaboraciones previas con la misma Nintendo en cortos de la saga Pikmin.

Además del desarrollo de largometrajes como Earwig and the Witch, y colaborando con otras desarrolladoras, en juegos como Death Stranding, Monster Hunster World, Persona 5, etc.


Potencial en diamante bruto

Nintendo Pictures 2

Una parodia de las fases del UCM con posibles adaptaciones de videojuegos

Con esta apuesta de la gran N, es probable que se vean adaptaciones animadas de sus mayores franquicias, como The Legend of Zelda, Metroid, Kirby, Splatoon, o hasta Super Smash Bros.

Prácticamente, es una mina de oro que Nintendo está dispuesta a explotar a partir de ahora, siendo su primer ladrillo la película de Super Mario, en colaboración con Illumination, que saldrá el próximo año.


Con esta decisión, se espera que Nintendo pueda competir con otras adaptaciones similares de franquicias de videojuegos, como la inminente serie Sonic Prime.

Un anuncio que llega en el momento indicado

Algo muy importante es que el anuncio de esta decisión de la empresa llega un poco antes del primer vistazo que tendremos de la película de Super Mario.

Teniendo ya una idea del estilo artístico que tomará este largometraje: un aspecto caricaturesco, pero con características realistas.

Las más notables son las prendas de Mario, que lucirán como lo hacían en Super Smash Bros Brawl.


Nintendo Mario Movie

Apariencia filtrada que tendrá el fontanero rojo

Más destacable aún, teniendo en cuenta que se filtró la apariencia de Mario un día antes del estreno del inminente trailer.


Finalmente, el sitio web de Nintendo Pictures ya está listo y puedes visitarlo.