Te daremos a conocer los principales factores que debes tomar a consideración a la hora de adquirir o renovar tu notebook

Llega a ser muy complicado decidirse a la hora de renovar un equipo, en especial un notebook, tomando en cuenta la complejidad de estos cada vez más compactos dispositivos.

Hay que tomar en consideración muchas variables y características, además del precio y accesibilidad de las mismas.

Estudios revelan que el mercado global de los portátiles se valoriza en USD 165,53 mil millones en el pasado 2021. Esto demostrando la gran importancia que tienen en la vida cotidiana.

Por lo que, no es de extrañar la necesidad de conocer más a fondo estos dispositivos a la hora de adquirir uno nuevo.

Te recomendaremos a continuación los más importantes aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo notebook.

Notebook



1. La Memoria RAM

Como se sabe, mientras más memoria RAM en nuestro equipo, más datos podrá manejar y administrar este a la vez, por lo que si deseas utilizar programas o jugar títulos demandantes será mejor tener la capacidad máxima de esta memoria.

En estos tiempos es recomendable tener tu equipo con 16 GB o hasta 32 GB para los más profesionales.

Por lo contrario, si no te importa mucho el rendimiento y solo desarrollas actividades en programas básicos, ves videos, o usas herramientas como Office, puedes contar con los modelos más baratos con 4 GB u 8 GB.

Hay que tener en consideración que es mucho más recomendable adquirir equipos a los que se les pueda expandir esta memoria a futuro, para así evitar que queden obsoletos con rapidez o facilitar la reparación en caso de que esta falle.

Depende también de la velocidad de la misma, su latencia y la misma frecuencia del procesador.



2. El Procesador

Sin dudas el componente más importante de tu notebook.

Este se encarga de comandar y llevar a cabo todas las acciones del dispositivo, desde el encendido hasta las tareas más demandantes.

Hay que destacar que son prácticamente pan de cada día los procesadores multi-core, los que contienen múltiples núcleos, y también pueden tener hyper-threading (múltiples hilos).

También depende de la potencia mono-núcleo de la misma, ya que hay programas que solo exprimen uno o pocos núcleos, en lugar de utilizarlos todos (usualmente siendo programas antiguos).

Estos factores se toman en consideración a la hora de medir la magnitud de trabajo que puede emplear un procesador.

3. Su peso y tamaño

Si eres el tipo de persona que se traslada con frecuencia y vive de viaje, es de esperar que priorices un notebook que no sea tan grande y pesado.

En este caso los equipos que resaltan son los Ultrabook o notebooks ultralivianos, gracias a su poco peso y ligereza (pesando entre 1 y 1,5 kg).

Considera también que, si prefieres un notebook de menor tamaño, puedes llegar a optar por modelos que no superen las 12 pulgadas.

4. El Disco duro

Uno de los componentes vitales. En este se almacenan los datos que permiten el uso del equipo, videos, fotos, programas, juegos, códigos, y hasta la configuración y el sistema operativo del mismo.

La calidad y, por lo tanto, su manejo de la información, están principalmente dictadas por la velocidad de lectura, como también el tipo de memoria que usa.

Por ejemplo, los SSD presentan un menor tiempo de respuesta, como también escritura y lectura, a diferencia de los discos mecánicos de toda la vida.

Además, los M.2, variantes de los SSD, presentan aún mejores capacidades gracias a su más moderna tecnología, aprovechando las líneas PCI Express de la placa.

Notebook



5. La Resolución de su Pantalla

Usualmente, la pantalla de un notebook con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) es más que suficiente para entregar una buena fidelidad y calidad de imagen al disfrutar de juegos, o ver películas y series.

Pero, si buscas mayor nitidez y claridad a la hora de disfrutar estos contenidos, en especial videojuegos, deberías optar por paneles con resolución 4K.

Considera también la tasa de refresco, representada en Hz, este aspecto es muy valorado para exprimir la fluidez de los videojuegos al máximo.

Así que, como vimos, son muchos los aspectos que debes considerar a la hora de hacer el cambio, tienes que darle prioridad al uso que le vas a dar y tus necesidades.