Esta innovación permite llevar la interacción a nuevo nivel, con funciones que pueden hacernos la vida más fácil, ofreciendo -incluso- la posibilidad de manejar nuestra casa desde la pantalla.

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que llegó para quedarse, la podemos ver en wearables, smartphones y, por supuesto, en nuestras TVs.

Estas últimas sacan gran ventaja de esta innovación, al presentar características que les permiten integrarse a las smart homes y hacernos la vida más fácil.

Y es que según diversos expertos, hacia el 2030 las casas se volverán cada vez más tecnológicas, con innovaciones que se adaptarán a las tareas diarias.

En ese sentido, se lucirán los asistentes virtuales y aparatos que integren IA, como los televisores, los cuales dejarán de ser un mero reproductor de contenido.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Pixabay (@pixabay)

Inteligencia Artificial es las TVs

Entre otras muchas funciones, la IA permite programar grabaciones, ver series y películas en diversos servicios de streaming, además de conocer datos del clima.

Del mismo modo, esta tecnología les permite a las TVs sumarse a otros productos inteligentes del hogar, como el reconocido Google Nest, el cual sirve para integrar diversos aparatos.

Por ejemplo, con un simple comando de voz se puede solicitar a la Inteligencia Artificial que programe la reproducción de un video en el televisor.

Del mismo modo, la aplicación asociada a esta tecnología ofrece la posibilidad de controlar a distancia diversas funciones de nuestros electrodomésticos.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Pixabay (@pixabay)

Un televisor realmente inteligente

LG lleva años trabajando en la tecnología de Inteligencia Artificial, a fin de integrarla de una manera práctica en sus televisores.

Hoy, todos sus televisores incorporan el sistema operativo webOS 6.0, el cual permite manejarlos a través de sencillos comandos de voz.

Por ejemplo, puedes programar la reproducción de un video en YouTube con solo usar el Magic Remote, además de conectarte a otros dispositivos móviles.

“El compromiso de LG Electronics está en facilitar el acceso hacia la Inteligencia Artificial a nivel mundial. Hoy, esto es posible gracias a la variedad de televisores y electrodomésticos inteligentes que ofrece la compañía. Sabemos que es importante que los hogares puedan convertirse en espacios tecnológicos que permitan el cumplimiento de las tareas domésticas y laborales de manera óptima y eficaz. Por lo anterior, seguiremos trabajando para que nuestros clientes sigan prefiriendo nuestros productos que se enfocan día a día a mejorar su calidad de vida”, nos contó Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.