Con esta nueva actualización de YouTube evitarás los dolores de cuello por dormir en el sofá y sobre todo las caídas de teléfonos móviles en la cara.

Hay cosas que no cambian. ¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas por horas en el PC de tu casa y tu mamá gritaba un «¡Anda a dormir!» que te calaba los huesos? Pues bien, ahora de grande la historia no será muy distinta. 

YouTube incorporó una nueva herramienta que, al igual que una alarma, recuerda al usuario que «ya es momento de dormir». De hecho, es posible configurarla para que suene en horarios específicos y sin interrumpir la reproducción de video.

Activar esta nueva función es muy fácil

Pixabay

La utilidad, conocida en inglés como Bedtime reminders, está disponible para iOS y Android. Es tan simple como ir al menú de ajustes de Youtube y luego pinchar el submenú Tiempo de Reproducción. Sólo falta desplazarse al final de la pantalla, donde aparecerá la opción «Recordatorio de descanso«.

Esta iniciativa no es nueva en el mercado. Desde la inclusión de las primeras computadoras de escritorio en los 80, los sistemas operativos de Windows o Macintosh venían con la opción de «dormir» los equipos ante la inactividad del usuario, opción que se ha mantenido hasta hoy. Así mismo, y prácticamente desde su comienzo, Netflix implementó el «¿Estás ahí?» para evitar que sus suscriptores se durmieran frente a la pantalla.

Si bien esta actualización de YouTube no funciona de la misma forma, responde a la constante preocupación de Google por la forma en que sus usuarios disfrutan sus productos. De hecho, y gracias a su constante avance en inteligencia artificial (I.A), la marca estadounidense posee variadas herramientas que miden acciones específicas, como el tiempo de actividad en múltiples pantallas e incluso algunas estadísticas médicas, como el ritmo cardiaco o cuánto se camina durante el día.

King Of Queens Sleeping GIF by TV Land - Find & Share on GIPHY

Esperemos que con esta nueva actualización de YouTube se eviten considerablemente los dolores de cuello por dormir en el sofá y sobre todo las caídas de teléfonos móviles en la cara. Sí, a nosotros también nos ha pasado.