Las tres plataformas sociales concentran el 51% del tráfico de internet móvil registrado durante el primer semestre del 2022. En tanto, Disney+ lidera el crecimiento semestral con un 579%.

Entel es una de las principales operadores telefónicos de Sudamérica, siendo uno de los pioneros en la implementación de la tecnología 5G en la región.

Hoy la compañía chilena hace noticia por la liberación de los resultado de su último estudio de tráfico de datos, el que reveló interesantes antecedentes.

Instagram se posicionó como la aplicación más popular entre sus usuarios durante el segundo semestre, cuadro que es completado por YouTube y Facebook.

En total, estas tres plataformas suman un 51% del total del volumen de datos utilizados, que equivale a unos 802.944 Terabytes (TB) durante los últimos seis meses.

Este paquete de información representa un incremento de un 32% respecto a igual periodo del año pasado, tendencia que viene desarrollándose desde hace algunos años.

«Con el avance del despliegue del 5G en gran parte del país, estamos expectantes por ver cuáles serán las nuevas tendencias de uso», comentó Fredy Saavedra, director de estudios y reportes regulatorios de Entel.

Geek - Ericsson

Pixabay



Entel: Uso de otras plataformas

El análisis de la evolución del consumo de aplicaciones móviles indica que Disney+ lidera el crecimiento semestral con un 579%, siendo la de mayor crecimiento de la medición.

El marketplace eBay sorprende con un alza de 380%, siendo seguido por la red social SnapChat, la que cuenta con un 263% de aumento .

En tanto, Telegram se posicionó como la herramienta de comunicación vía mensajería que más creció durante el segundo semestre, con un alza de 88%.

“Este estudio nos permite ver cómo se van comportando los usuarios y adecuando su vida digital en esta nueva realidad, donde si bien hemos retomado gran parte de nuestras actividades de manera presencial, parece ser que integramos el uso de diversas aplicaciones en nuestro diario vivir», dijo Saavedra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Entel Chile (@entel)

Si quieres leer las últimas novedades sobre tecnología y redes, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.