El Remake de Resident Evil 4, un juego importantísimo, solamente tenía confirmada su salida para PC, PS5 y Xbox Series X/S

Parece que no necesitaremos pasarnos a la siguiente generación de consolas para disfrutar de Resident Evil 4. Así sería según lo confirmado en el Tokyo Game Show 2022.

Así es: el remake del excelente título de Capcom estará también disponible en PlayStation 4. La noticia llega a sorprender dada la fecha de lanzamiento.

La accesibilidad del título en las plataformas

Resident Evil

El nuevo «lavado de cara» de Leon S. Kennedy

Desde su salida original en Nintendo Gamecube en el ya lejano 2005, este juego se caracterizó por ser un éxito.

Sin embargo, Capcom notó que la consola de la gran N limitaba las ventas de su título.

Por lo que decidió romper el trato de exclusividad que tenía con Nintendo, lanzando Resident Evil 4 en toda consola en el que el juego corriera.



Pasando desde elecciones obvias como la exitosa PS2, también fue parte de la sucesora de Gamecube e incluso la Wii, llegando en algunos casos a versiones absurdas como la de la fracasada Zeebo.

Desde ahí, el juego ha salido en todas las consolas lanzadas hasta la actualidad, siendo su último port la version de Nintendo Switch.

Finalmente, este «maniaco de los ports» tendrá su merecidísimo remake, que probablemente salga en todas las máquinas que vengan en el futuro.

¿Acaso no quieren abandonar a la Old-Gen?

Resident Evil 4

Esta gran lista no hará nada más que crecer

Resident Evil 4 llegará el próximo marzo 24 de 2023, marcando casi 10 años del lanzamiento de la consola de Sony.

Aunque esta situación tenga precedentes, sigue sintiéndose extraña, pero bienvenida.

Sin embargo, esto alimenta el sentimiento general de que las compañías no quieren dar el salto por completo, incluso cuando las consolas de nueva generación llevan casi 2 años en el mercado.



Por lo que el consumidor promedio siente que no tiene razones concretas para actualizarse, y deciden mejor quedarse con su perfectamente funcional y capaz dispositivo.

“Estoy aquí hoy porque hay algo que queremos contarles. Estamos progresando con el desarrollo de Resident Evil 4 para PlayStation 5 y los sistemas de última generación, y hemos considerado lanzar (el juego) para el hardware de la generación previa también. Estoy aquí hoy para contarles que el juego también está en desarrollo para PlayStation 4″

Yoshiaki Hirabayashi – Productor del Remake de Resident Evil 4

¿Será muy diferente para PS4?

Resident Evil 4

¿Se sentirá tanto la diferencia como en sus 2 primeras versiones?

Como lo afirma su Productor, es probable que la versión de la generación pasada será distinta de la destinada para la nueva gen.

Esperable teniendo en cuenta el salto gráfico, además de que el título está diseñado para aprovechar las nuevas características de tanto PC como consolas.

¿Cuándo se verá más sobre el Remake?

La información más a fondo de este título y sus novedades, como también sobre otros títulos de la saga, serán mostrados en el Resident Evil Showcase que se desarrollara en octubre.

Resident Evil 4 Remake, como se dijo anteriormente, saldrá el 24 de marzo de 2023, confirmado para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.