Street Fighter 6 llegará muy pronto para todos, permitiendo personalizar al máximo la experiencia de juego. Los usuarios del beta crearon sus personajes, pero no fue lo que esperábamos.

No falta demasiado para la llegada de Street Fighter 6, la esperada secuela del pilar de Capcom. Este lanzamiento ha dejado una verdadera sensación de emoción y expectativa en los fans de la saga.

El título recibirá una multitud de mejoras de calidad, distanciándose mucho de su antecesor lanzado hace ya 7 años, siendo el alto grado de personalización y carácter propio del juego el factor decisivo para su éxito.

Street Fighter 6 y su alto grado de personalización

Lo primero que se pudo ver en su primer video de adelanto completo fue la capacidad de personalizar el ya icónico ‘Here comes a New Challenger!,  un detalle que -aunque no afecte el gameplay- le da mucho carisma y personalidad al título.

Además, también se podrá interactuar con la pantalla de «VS», modificando las poses y expresiones de los luchadores, dándole personalidad a la escena como en los títulos de Netherrealm.

¿Qué más podemos esperar de esta renovación?



Otra de las novedades es que Street Fighter 6 integrará nuevos modos de juego, destacando el World Tour y Battle Hub.

Estas dos opciones permitirán ampliar las redes de atalla, apuntando a una comunidad global y posiblemente a un modo competitivo a nivel profresional.

La información proviene desde el sitio oficial del videojuego, en el que se pueden ver en detalle todas las novedades de este lanzamiento.

Las primeras «desventajas» de la personalización

Street Fighter 6

Como era de esperarse, los primeros usuarios que lograron acceder a la beta del Street Fighter 6 aprovecharon las opciones de personalización, aunque los resultados no fueron los más esperados.

Tal y como comenta HobbyConsolas.com, gran parte de estos gamers crearon personajes que están más cercanos a una película de terror que de los clásicos personajes del juego.

Street Fighter 6


En las primeras visualizaciones se aprecia a avatares con proporciones corporales poco convencionales. ¿Serán estos personajes efectivos en los modos competitivos?

Habrá que esperar hasta 2023 para saber cuáles serán los beneficios y limitantes de la nueva apuesta de Capcom.