Con un sistema de cámaras de 48 MP, una batería de 5000 mAh y una pantalla LCD HD+ de 6,5″, este smartphone de gama media no tiene nada que envidiarle a móviles más costosos.

Motorola One Fusion podría ser un smartphone de gama media más, pero definitivamente no lo es. Una excelente Quad Cam y batería de larga duración, marcan la diferencia.

A poco andar del estreno de la última novedad del fabricante estadounidense, MudFeed Geek tuvo la oportunidad de ponerlo a prueba, y no nos decepcionó.

Y es que este modelo ofrece mucho más de lo que se podría esperar en función a la gama en la que compite, pero basta de contexto y vamos al review.

Cámara

One Fusion posee una Quad Cam que combina un lente principal de 48 MP con un ultra gran angular de 8MP, además de sensores de macro (5 MP) y profundidad (2 MP).

Esto se traduce en una increíble capacidad fotográfica, que catalogamos como la principal característica de este smartphone.

Geek

Modo Macro

En ese sentido, un punto y aparte merece el Modo Macro, que alcanza niveles impresionantes de detalle en condiciones naturales de luz.

Además, esta función de la cámara se adapta perfectamente al movimiento natural de la mano, lo que evita los típicos problemas de enfoque que se traducen en una imagen borrosa.

Geek

Modo Macro

Respecto al enfoque, éste se produce de modo rápido y natural, lo mismo ocurre con el sensor lumínico, que se adapta con celeridad a los diferentes escenarios.

Geek

Modo Macro

Imagina que vas caminando por el parque y de pronto te encuentras con un momento irrepetible, bueno, el Modo Automático de este smartphone no te defraudará.

Geek

Modo Automático

A través de sus sensores, éste logra reconocer la escena con rapidez, adaptándose a las condiciones lumínicas y de profundidad sin problemas.

Geek

One Fusion

Es importante destacar que la cámara del Motorola One Fusion también cuenta con los modos Retrato; Recorte; Color Directo; Night Vision; Cinematográfica; Panorámica y Filtro Interactivo.

Otro punto destacado de este smartphone, es su Ultra Gran Angular de 8 MP, pues hace honor a su nombre, logrando fotografías amplias y con una iluminación equilibrada.

Geek

Ultra Gran Angular

A estas alturas se preguntarán cómo es su cámara frontal, bueno, ésta tiene una capacidad de 8 MP y cuenta con una muy buena definición. Aunque nos avergonzó tomarnos una selfie, pueden corroborarlo ustedes mismos.

Batería

Después de la cámara, la batería está en segundo lugar de nuestra lista de preocupaciones, pues en esta gama de smartphones no suele ser muy extensa.

Sin embargo, el One Fusion no nos decepcionó. Tras horas de uso intensivo de la cámara y otras funciones, su disminución fue mínima.

Geek

One Fusion

¿A qué se debe? Este modelo posee una batería de 5000 mAh, algo poco usual en dispositivos de gama media y que viene a establecer un precedente en la industria.

En ese sentido, nos gustaría destacar que bajo condiciones de uso normal, la batería del equipo podría sobrevivir sin problemas a dos días de uso. 

Geek

One Fusion

Pantalla

En cuanto a pantalla, One Fusion no defrauda, pero tampoco marca una diferencia tan amplia como sí lo hacen sus cámaras y batería.

En ese sentido, es importante destacar que el modelo posee una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas, tamaño ideal para el desarrollo de la experiencia multimedia.

Geek

One Fusion

Datos técnicos

El One Fusion posee procesador Snapdragon 710, 64 GB en ROM y 4 GB en RAM, además funciona bajo el paraguas de Android 10.

¿Cuánto pesa? Solo 202 gramos, además sus dimensiones son: 165 milímetros (mm) de ancho; 76 mm de ancho y 9,4 mm de profundidad.

Geek

One Fusion

¿Cómo lo sentimos en mano? Más liviano y robusto que algunos de sus competidores, lo que genera una mayor sensación de seguridad.

Veredicto

Motorola One Fusion es un smartphone que ofrece características que están por sobre otros equipos de gama media, destacándose su cámara y batería.

¿Lo recomendamos? Claro, sin duda. Es un modelo que no te defraudará y que te ayudará a inmortalizar en gran definición algunos de tus momentos favoritos.