Reinicio de las operaciones conocidas como assembly & test en Costa Rica ofrecerá cientos de puestos de trabajo, y las postulaciones ya están abiertas.

Intel Corporation presentó su plan de inversiones para los próximos tres años, con importantes novedades para Latinoamérica.

Se trata del reinicio de las operaciones conocidas como assembly & test en Costa Rica, actividades que comenzarán durante la segunda mitad del 2021.

«La infraestructura existente, la sinergia con las operaciones que ya existen en el site, el talento, el régimen de zona franca y el ambiente legal, le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad de ensamblaje en Costa Rica», nos contó Ileana Rojas, directora general de Intel Costa Rica.

Geek - Intel

Intel – Costa Rica

¿Qué es lo mejor? Este proyecto no solo significa un importante salto tecnológico, sino que también generará más de 200 puestos de trabajo.

Intel: un importante paso para la región

Con el anuncio de la compañía estadounidense, la infraestructura ubicada en América Latina se suma a las plantas de Ho Chi Minh City (Vietman) y Kulim (Malasia).

Geek - Intel

Carlos Alvarado – Presidencia de Costa Rica

“Esta es una señal muy potente de que en medio de la pandemia, Costa Rica se ha fortalecido como un destino confiable para la inversión. Además, demuestra que el país desarrolla relaciones a largo plazo con los inversionistas, pues la nuestra con Intel es una historia de trabajo conjunto por más de dos décadas. Una inversión de este calibre profundiza la huella Intel y abre oportunidades de empleo muy importantes para personas de diferentes perfiles laborales, que podrán así sumarse a las exportaciones que genera el talento tico a todo el mundo”, manifestó el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Es importante destacar que la tecnológica ya cuenta con operaciones en el país caribeño, dando empleo a más de 2.100 personas.

¿Cómo se dividen las plantas de la compañía estadounidense? Son dos instalaciones: el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) y el Centro de Servicios Globales.

Geek

Intel

¿Quieres trabajar en Intel? Habrá puestos disponibles en campos técnicos e ingenieriles, en disciplinas como electrónica, electromecánica y afines.

¿Qué tengo que hacer? Solo debes visitar el portal que Intel ha dispuesto para publicar las oportunidades de trabajo.

Si quieres seguir leyendo más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.