Nuevos asistentes personales robóticos y televisores inteligentes, además de refrigeradores que pueden hacer tus compras y sugerir comidas, son algunas de las novedades.

El Consumer Electronics Show (CES) 2021 es el principal evento tecnológico del mundo, y MudFeed Geek está cubriendo sus últimas tendencias.

En esta oportunidad, fue Samsung quien se robó todas las miradas, con la presentación de algunas tecnologías que te dejarán sin palabras.

“Nuestras innovaciones están diseñadas para brindar experiencias más personales e intuitivas, que expresen su personalidad. Trabajamos arduamente para brindarles innovación de próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el habilitador principal, para su mejor mañana», comentó Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, el centro avanzado de I + D de la marca.

Novedades de Samsung en el CES 2021

Una de ellas es el Samsung Bot Care, un robot que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para reconocer y responder a tu comportamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung (@samsung)

¿En serio? Claro, podrá actuar tanto como un compañero como un asistente robótico, encargándose de algunos detalles de tu vida.

También destacamos el Samsung Bot Handy, asistente robótico especializado en reconocer y recoger objetos de diferentes pesos, tamaños y formas, a través de IA.

¿Qué puede hacer? Este robot realiza tareas domésticas, como manejar y activar el lavaplatos, además de limpiar y ordenar habitaciones desordenadas, entre muchos otros.

Samsung Bot Care y Handy

¿Eres de los que no les gusta barrer? Entonces, JetBot 90 AI + es para ti. Se trata de una aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento para funcionar.

Mientras limpiar rincones difíciles de alcanzar, su cámara, además de los sensores LiDAR y 3D permiten que evite cables y objetos pequeños.

Además, el JetBot 90 AI + puede asistir a tus mascotas y está integrado con la aplicación SmartThins, solución ideada por Samsung para crear un ecosistema tecnológico en el hogar.

 

Experiencias íntimas y personalizadas

La compañía de origen coreano también mostró nuevas versiones de algunos de sus éxitos, como el refrigerador Samsung Bespoke 4-Door Flex.

Este innovador electrodoméstico cuenta con paneles intercambiables, los cuales vienen en variedad de colores y materiales.

Además, esta versión integra el nuevo Beverage Center, que ofrece un rápido acceso al dispensador de agua, llenando una jarra de forma automática.

También destacamos la presentación de la línea Lifestyle TV de Samsung, que incluye los modelos The Serif, The Frame, The Terrace y The Sero.

¿Cuál de ellos se robó las miradas? Nos llamó la atención el nuevo The Frame, TV que está pensando especialmente para exteriores, además cuenta con resolución 4K QLED.

Del mismo modo, también se reveló el nuevo MICRO LED de 110 pulgadas, una pantalla con tecnología LED inorgánica y auto iluminada.

GEEK - CES 2021

Samsung MICRO LED

¿Qué características tiene? Esta nueva pantalla ofrece una experiencia inmersiva, además cuenta con la tecnología 4Vue (vista múltiple), la que permite visualizar contenidos simultáneos.

 ¿Qué es SmartThings Cooking?

SmartThings Cooking es un planificador de comidas automático impulsado por Inteligencia Artificial, el cual hace sugerencias para toda la semana.

Además, crea listas de compras con los ingredientes que necesita y se conecta con locales comerciales que ofrecen estos productos.

¿En qué formatos está disponible? Se puede utilizar directamente en el refrigerador Family Hub o en la pantalla de tu smartphone.

¿Un entrenador personal?

Samsung se dio cuenta que durante esta cuarentena muchos nos volcamos hacia el deporte en casa, y es a esa necesidad que responde Health Smart Trainer.

¿Qué es? Es una App incorporada en los televisores de la marca, que transforma tu casa en un verdadero gimnasio.

¿Cómo es eso? Smart Trainer guía y analiza tu entrenamiento, vigilando tu postura, calorías quemadas, repeticiones y rutinas, entre muchas otras novedades.

Si quieres leer más novedades sobre CES 2021, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.