Latinoamérica representa cerca del 9% de todas las transacciones, con Venezuela (7), Argentina (10) y Brasil (14) como líderes de la región. Devaluación de la moneda es una de los principales impulsores de este cambio.

Mientras muchos siguen pensando que las criptomonedas son una gran burbuja, este mercado se consolida, así lo indica el último informe de Chainanalisys.

Esta importante plataforma de datos de la blockchain reveló que esta nueva economía creció un 881% en 2021, con un importante rol de Latinoamérica.

A nivel global, esta región alcanzó casi un 9% del total de transacciones, con Venezuela (7), Argentina (10) y Brasil (14) a la cabeza.

“En los mercados emergentes, muchos recurren a criptomoneda para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales”, indica el reporte de Chainanalisys.

Como dato adicional, es importante mencionar que la adopción global de criptomonedas ha crecido un 2.300% desde el tercer trimestre de 2019.

Criptomonedas en la OCDE

Si nos trasladamos al plano de la OCDE, Estados Unidos es líder indiscutido, siendo seguido muy de cerca por Colombia y Reino Unido.

El reporte explica que en los países desarrollados “la adopción durante el último año ha sido impulsada en gran parte por la inversión institucional”.

Chile, que es uno de los países con más adopción en la región, se ubica en el 12° lugar de este listado, cerca de Países Bajos y España.

“La posición de Chile se explica por que se encuentra en un rango medio, donde muchas personas están invirtiendo en criptomonedas, así como algunas empresas también están considerando este tipo de monedas”, nos contó Maximilano Hinz, director de Operaciones de Binance Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Si quieres leer las últimas novedades sobre el mundo de las criptomonedas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.