La compañía estadounidense sorprendió con una contundente presentación, que involucró renovaciones de clásicos, además de novedades para móviles y en el segmento de alto desempeño.

El Consumer Electronics Show (CES) 2021 es la feria tecnológica más importante del mundo, y MudFeed Geek se encuentra realizando su cobertura.

Esta vez fue el turno de Intel, compañía que se robó las miradas con la presentación de sus 4 nuevas familias de procesadores.

En total, esto marcará la introducción de más de 50 versiones de procesadores, que acompañará la llegada al mercado de más de 500 nuevos modelos de notebooks y PCs.

“Solo Intel tiene la diversidad de productos que abarcan múltiples arquitecturas; el gran ecosistema abierto; la magnitud de la huella medioambiental de los procesos de fabricación; y una gran experiencia técnica que los clientes necesitan para abrir oportunidades en esta era de inteligencia distribuida. Con un intenso enfoque en la ejecución de nuestros productos principales y en nuestra cartera más amplia, presentamos una serie de productos de vanguardia en CES, a los que se sumarán más a lo largo del año», comentó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel.

Intel

Intel Core vPro de 11ª generación

La compañía estadounidense comentó en CES 2021 que esta nueva plataforma empresarial ofrece el mejor rendimiento y seguridad de la industria.

Entre otras muchas novedades, estos procesadores ofrecen seguridad por medio de Intel Hardware Shield, el que integra el primer detector de amenazas por medio de Inteligencia Artificial (IA).

A eso se suma la tecnología SuperFin de 10 nanómetros (nm) y gráficos Intel Iris Xe, además de Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+), el más avanzado de la industria.

La compañía también lanzó la plataforma Intel Evo vPro, la que está orientada al segmento de laptops para usuarios comerciales.

Intel Evo vPro posibilitará el desarrollo de equipos más delgados, livianos y con mayores opciones de diseño, además de más rápidos y con mayor autonomía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Intel (@intel)

Plataformas para el segmento educativo

Orientados específicamente para los requerimientos de los estudiantes, Intel presentó los nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron de la serie N.

Según el fabricante, estos se caracterizan por el equilibrio en su desempeño, despliegue de medios y colaboración para sistemas educativos.

Estos procesadores están diseñados bajo la arquitectura de 10 nm de Intel, que ofrece una mejora de hasta un 35% en el uso de aplicaciones.

¿Qué tal son los gráficos? En comparación a la generación anterior, el rendimiento en este aspecto se ha incrementa hasta en un 78%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Intel (@intel)

Intel Core serie H de 11ª generación

Se trata de lo última novedad de este fabricante en cuanto a procesadores pensados especialmente para laptops de gaming.

Esta familia ofrece características que permitirán el desarrollo de equipos muy delgados, llegando a los 16 milímetros.

Uno de ellos es el Intel Core i7 de de 4 núcleos (de hasta 5 Ghz) Turbo, procesador H35 que está diseñado específicamente para el gaming ultra portátil. 

Además, Intel también anunció un procesador de 8 núcleos, el que comenzará a distribuirse a finales de este trimestre.

¿Cuáles son sus características? Tiene una velocidad de hasta 5 Ghz, arquitectura Gen 4 PCIE x20 (mejora almacenamiento y gráficos) e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Rocket Lake y Alder Lake

Intel Core serie S de 11ª generación (“Rocket Lake-S”) es otra de las novedades de CES 2021, el cual estará disponible a partir del primer trimestre del 2021.

Respecto a la generación anterior, éste cuenta con una mejora de 19% en IPC para los núcleos de frecuencia más alta, como son los de Intel Core i9-11900K.

Además, Intel mostró el nuevo Alder Lake, un procesador que la marca identifica como un gran avance respecto a la arquitectura x86.

La firma indicó que se trata del sistema en chip con mayor escalabilidad energética de Intel, el cual estará disponible a partir del segundo semestre de 2021.

¿En qué se destaca? Alder Lake combina núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, además es el primer procesador construido sobre una versión nueva y mejorada de SuperFin de 10 nm.

Si quieres leer más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.