Smart TV, notebooks, audífonos gamer, monitores y consolas de videojuegos, están entre los artículos más demandados durante el último tiempo.

PC Factory nos entregó información en exclusiva sobre los equipos tecnológicos más buscados durante la cuarentena, y MudFeed Geek los trae para ti.

Videojuegos, televisión y sonido, son las tres principales áreas a las que se ha volcado el entretenimiento en casa.

«Los productos más vendidos durante la cuarentena respecto al entretenimiento en casa, son los Smart TV, notebooks, audífonos gamer, monitores, consolas de videojuegos: Playstation 5, Xbox S y X, que son las nuevas series, y Nintendo Switch, además de joysticks de consolas. Es decir, todo el ecosistema que les permite a las personas poder jugar en sus casas de la mejor manera», nos contó Javiera Rathgeb, gerente de Negocio Consumer Electronics de PC Factory.

Los cambios de la cuarentena

PC Factory nos contó que el mercado de los televisores ha sido uno de los que más ha crecido durante la cuarentena, producto del cambio en los hábitos de consumo.

«Ahora las personas están obligadas a pasar mayor tiempo en sus casas y, por ende, deben buscar maneras de entretenerse dentro de ellas. Una de estas formas es a través de la pantalla de los televisores, la cual les ofrece servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney Channel, o bien a través de consolas de videojuegos que también pueden ser conectadas a un televisor para ver su contenido», agregó Rathgeb.

Como en casa se ha vuelto obligatorio convivir con más personas, PC Factory también ha detectado un incremento en la demanda de audífonos.

En ese sentido, se destacan aquellos de mayor performance, tales como los orientados al mundo gamer o a la reproducción de contenido multimedia.

Giro hacia las consolas de videojuegos

El mercado de las consolas y videojuegos también ha experimentado un gran crecimiento, pues las personas están buscando nuevas maneras de entretenerse en casa.

«Recientemente se lanzaron las consolas PS5 y Xbox S y X. Todas fueron un verdadero éxito, dado sus aspectos diferenciadores respecto a las generaciones pasadas. Tienen mejoras significativas en las gráficas y el procesador es mucho más rápido, lo que las hace más eficientes y poderosas. Además, el almacenamiento es mucho más veloz, ya que ahora incorporan SSD, con lo cual los juegos reducen los tiempos de carga», dice Rathgeb.

Sony – PlayStation 5

Por otra parte, la pandemia redujo la demanda de equipos de exteriores, tales como drones y cámaras de acción.

«Esto se debe a la dificultad de poder viajar y salir de vacaciones, ya que es en esas actividades cuando le damos mayor uso a las cámaras fotográficas, drones, pues queremos captar momentos diferentes a nuestro día a día. Sin embargo, ahora en estos últimos meses, la venta ha ido repuntado un poco más, volviendo a los niveles de años anteriores», proyecta la ejecutiva de PC Factory.

A continuación, te mostramos las consolas más populares durante el último tiempo.

Playstation 5

PS5 es la última novedad de Sony, la cual es heredera de una larga tradición como líder en la industria del entretenimiento virtual.

Nintendo Switch

Esta consola de Nintendo está más orientada a hacia un público familiar, con títulos que todos reconocemos, muchos de ellos protagonizados por Mario y Luigi.

Xbox Serie X y S

Esta consola de Microsoft es un duro competidor de Playstation, que destaca por sus títulos exclusivos y grandes capacidades multimedia.

Si quieres leer más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.