Existen alrededor de 22.500 playlists generadas por usuarios inspirados por la temática de la particular serie de Netflix, donde la música es protagonista.

Spotify es el principal servicio de música en streaming del mundo, y en esta oportunidad hace noticia al anunciar el impacto de El Juego del Calamar en su plataforma.

Estrenada en Netflix el 17 de septiembre de 2021, esta serie relata la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión social, quienes entran a un particular juego.

El objetivo es superar una serie de peligrosas pruebas, las cuales arriesgan la vida de los protagonistas, con el objetivo de ganar un premio de 45.600 millones de wones.

Gracias a su cruda lectura de la sociedad surcoreana, la que trasciende a la realidad de otros países, y la dinámica del juego, hoy se ha transformado en una de las series más vistas.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

El fenómeno de El Juego del Calamar en Spotify

El éxito de esta serie también se ha visto reflejado en la música, según nos cuenta Spotify, pues desde el lanzamiento de la serie se han creado 22.500 playlist.

De hecho, los fanáticos de Estados Unidos son los que han creado la mayor cantidad de listas de reproducción sobre la historia de esta producción de Netflix.

Además, se ha creado un gran número de playlists en Reino Unido, Alemania, Australia y Países Bajos. En tanto, Chile aporta con 120.

En ese sentido, una de las canciones más populares es Somebody’s Watching Me” por Rockwell, cuyas reproducciones crecieron un 1.000%.

A esta canción se suman otras, tales como National Anthem” (Lana Del Rey)Rhinestone Eyes” (Gorillaz)Run Boy Run” (Woodkid) y Money, Money, Money” de ABBA.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Si quieres leer más novedades sobre el mundo de la tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.