La subsidiaria de Marvel Games anuncia que las desarroladoras no tomarán un rumbo estilo UCM para sus juegos.

La gente que tuvo la esperanza de que los juegos de la marca estuvieran conectados, de seguro estarán decepcionados con esta afirmación: los universos jugables de Marvel no estarán interconectados, a no ser que cada desarrolladora lo planee por su cuenta.

Esta decisión sería porque cada estudio que conforma la subsidiaria, además de otros estudios, tendrán la libertad de crear sus historias.

Sin necesidad de depender de otros juegos, todo esto eso si colaborando con la misma Marvel.

¿Hay una razón para esta decisión?

En la entrevista de GamesIndustry.biz, el director creativo Bill Rosemann afirmó que no es la prioridad el compartir universos.

Y, por lo tanto, no es la visión que se tomará para los videojuegos, a diferencia de las películas.



Esto era esperable, puesto que los títulos son licenciados a distintas compañías y desarrolladoras, las que prefieren darle la libertad creativa a la hora de desarrollar para así no limitarse por decisiones tomadas por terceros en otros juegos.

Lo importante: libertad creativa

Marvel Avengers

Se da a entender que la ruta que quiere tomar Bill con su equipo es tomar un ambiente más independiente y calmado referente al desarrollo de sus juegos.

Disponemos de todas esas diferentes realidades. Ahora que todos son reales, queremos ofrecer a todos la libertad de contar su historia. No deseamos decir «no puedes hacer explotar la luna porque este juego de otro estudio necesita la luna». Queremos dar la libertad a todo el mundo para que tengan vía libre a la hora de contar su historia.

-Bill Rosemann – Director creativo de Marvel Games

Viendo la cantidad de proyectos que actualmente están en desarrollo, es de esperar que cada una de las desarrolladoras decida el rumbo que tomarán sus juegos.

¿Cuáles son los proyectos que vendrán en el futuro para Marvel Games?

Insomniac Games por ejemplo, trabaja tanto en el desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2, como también el nuevo Marvel’s Wolverine.

También está la poseedora de Rockstar Games, 2K Games, que está por lanzar Marvel’s Midnight Suns.

Añadiéndose EA Motive Studios, (desarrolladora de Star Wars: Squadrons) la cual está trabajando en un título próximo de Iron Man.



Como también Skydance, que coquetea con la idea de adaptar videojuegos sobre el Capitán America y Black Panther, entre otros superhéroes.

Los títulos que entrarían a la categoría de más recientes de la marca Marvel, serían Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un éxito para tanto PS4 Y PS5, como también su reciente llegada a PC.



Éxito del que Marvel’s Avengers no puede alardear, cosa que sorprende siendo un juego sobre el posiblemente más popular grupo de héroes.

Juego el cual no logró despegar, dejando muy mal parada a su desarrolladora Crystal Dynamics, que dejó de pertenecer a la compañía Square Enix, siendo vendida por la misma a Embracer Group.