Los usuarios experimentaron caídas, problemas de conexión y sobre todos largas colas, manchando el debut del divertido Overwatch 2

Justo después de la despedida del Overwatch original, Blizzard confirmó el early access Overwatch 2.

Siendo –como ya pedían muchos- un título free-to-play, el juego tuvo su debut oficialmente el reciente 4 de octubre. Sin embargo, este comienzo no estuvo libre de inconvenientes.

Nunca habrá un lanzamiento de un videojuego online que no tenga problemas.: los jugadores resaltaron que el juego, además de sufrir caídas inesperadas, tenía deficiencias de rendimiento y pésima conexión.

Por si fuera poco, hubo colas para poder entrar al juego, un singular problema que no le gusto a nadie.

Su debut, casi arruinado

Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, comunicó en su Twitter que los servidores del título sufrieron lo que es llamado un ataque «DDoS», o como es mayormente conocido, «ataque distribuido de denegación de servicio».



Los equipos están trabajando duro en los problemas de los servidores de Overwatch 2. Nos sentimos honrados por el entusiasmo de los jugadores y continuaremos centrándonos en los problemas para que los usuarios puedan divertirse. Gracias por la paciencia.

Mike Ybarra – Presidente de Blizzard Entertainment

Después de este comunicado, el mismo Mike reconoce el ataque hacker producido en el lanzamiento.

“Desafortunadamente, estamos experimentando un ataque masivo de DDoS en nuestros servidores. Los equipos se encuentran trabajando a tope en mitigar y gestionar [el problema]. Esto está provocando un montón de caídas y de errores de conexión”.

El segundo ataque

Según Aaron Keller, también empleado de Blizzard, actualizo la información disponible sobre este inconveniente en sus redes sociales, según él, el estudio está en marcha y ha logrado avanzar a la hora de arreglar los servidores.

Aun así, él afirma que se había producido un segundo ataque de estas características, “Continuaremos trabajando durante la noche”.

Añadiendo: “Compartiremos más información cuando esté disponible”.

La segunda oportunidad del Goty del 2016

Overwatch

Sorprende cómo un título que ganó el Goty de su año de salida, haya llegado al punto de cerrar sus puertas sin haber pasado muchos años.

Por lo que se siente como una segunda oportunidad del título para poder brillar otra vez como lo hizo en su Beta abierta en el ya lejano 2015.

Overwatch 2 está ya disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, y obviamente, en PC.

Dándole mayores oportunidades de otra vez poder ser un éxito, tanto en el público casual, como en los E-sports, de lo cuales el público general culpa de haber «matado» al juego.