Sorprendentemente, Walmart, la cadena de tiendas, no muy inmersa en el mundo gamer, ha decidido apostar con su metaverso

La colosal compañía experta en los descuentos ha decidido meterse en el mundo de los videojuegos de tipo «metaverso».

Acompañando esta decisión, llegan 2 experiencias nuevas al popular Roblox: Walmart Land y Walmart’s Universe of Play,

Ambas orientadas en el entretenimiento y exploración interactiva basadas en distintas áreas comerciales de la empresa.

Walmart Land ofrecería artículos basados en productos reales, en categorías como moda, estilo, belleza y entretenimientos varios con foco en la cultura influencer.

Mientras que el Universe of Play de Walmart se concentrara en el uso de juguetes virtuales.



¿Y cómo son estas experiencias?

Walmart Land, como se podría asumir que sería su nombre, se encargará de encasillar distintas experiencias, como tiendas con mercadería virtual (llamada verch) para los avatares de Roblox.

También se tranzarían tokens y medallas, que se podrán conseguir en distintos tipos de juegos y competiciones.

Walmart Land vendrá acompañada de 3 experiencias principales, que detallamos a continuación. 

Electric Island

Roblox

Experiencia basada en distintos festivales de música alrededor del mundo, presenta una pasarela interactiva con forma de piano, como también desafíos de baile.

De igual manera, integra una trivia de Netflix, con el actor Noah Schnapp, conocido por trabajar en Stranger Things.

Además de una cabina de DJ, para que los usuarios tengan su primer acercamiento al arte de mezclar distintos ritmos.

House of Style

Roblox

Es prácticamente un vestidor virtual, en el que está presente la vestimenta de distintas marcas, siendo las siguientes: af94, UOMA by Sharon C., ITK de Brooklyn & Bailey, Lottie London y Bubble.

También se integrará una pista de patinaje sobre ruedas, como también desafíos de poses y carreras de obstáculos.



Electric Fest

Eesta última experiencia llegará en octubre de este año (a fecha del lanzamiento).

Electric Island presentara el «Electric Fest», que serían conciertos virtuales con captura de movimiento, teniendo presente a estrellas como Madison Beer, Kane Brown y Yungblud.

Experiencias de Universe of Play

Roblox

El Universe of Play de Walmart es una versión fantástica y virtual de las tiendas de la mega-corporación, concentrándose en el área de los juguetes, con la posibilidad de explorar sus mundos.

Así pudiendo ganar monedas para compras virtuales, como también el incentivo de obtener trofeos para una vitrina virtual completando desafíos, también con la posibilidad de acceder a códigos secretos.

Las franquicias de los juguetes disponibles en esta experiencia van desde LOL Surprise, Jurassic World, Paw Patrol, Magic Mixies y Razor Scooters.



Cómo las colaboraciones con marcas benefician a Roblox

Siempre se ha sabido que el potencial de Roblox para integrar metaversos era muy grande, considerando también la facilidad de integrar una experiencia así a una plataforma ya existente y muy popular como lo es Roblox.

Reduciendo así el riesgo de crear un metaverso, el cual está muy presente a la hora de crear plataformas y juegos totalmente nuevos, como fue el caso de «Meta», el cual no aparenta recibir un muy buen recibimiento del público al ser demasiado ambicioso.

Dejando eso de lado, se puede notar que la integración de minoristas en la experiencia del Metaverso es rentable, y, por lo tanto, tiene mucho potencial.



Integrándose a estas apuestas al futuro mercado virtual de Roblox vendrían siendo marcas como: Chipotle, American Eagle, Dick’s Sporting Goods y Pacsun.

“Estamos apareciendo a lo grande: creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Universe of Play de Walmart”

“Roblox es uno de los de más rápido crecimiento. y las plataformas más grandes del metaverso, y sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo allí. Por lo tanto, nos estamos enfocando en crear experiencias nuevas e innovadoras que los entusiasmen, algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven y ahora, en los mundos virtuales donde juegan”.

-William White -director de marketing de Walmart US