Con un gameplay espectacular Polyphony Digital confirmó fecha de lanzamiento para Gran Turismo 7, la esperada actualización de uno de sus títulos más reconocidos.

Hasta que el momento llegó. Polyphony Digital aprovechó el PlayStation Showcase 2021 para confirmar Gran Turismo 7, la esperada actualización del simulador de conducción insigne de Sony.

El título, que será lanzado para PS4 y PS5, llamó la atención por su modo de campaña, que hizo explotar a los más nostálgicos y seguidores de la saga.

Además, y gracias a las tecnologías de la nueva consola de Sony, la experiencia de los jugadores será más inmersiva y los tiempos de carga casi inexistentes.

Gran Turismo 7: de vuelta al origen de la saga

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

El PlayStation Showcase de este año ha generado mucha expectativa entre los jugadores de esta consola.

Fueron varios los títulos que mostraron sus primeras imágenes, aunque uno de los que más a generado revuelo en internet ha sido el remozado Gran Turismo 7. 

Gran Turismo 7

Primer vistazo al clásico RPG – Gran Turismo 7

Según Kazunori Yamauchi, cabeza de Polyphony Digital y padre de la saga GT, esta renovación apunta a los nostálgicos.

En sus palabras, «fue una necesidad retomar características del pasado y sumarlas a las nuevas experiencias que se viven hoy».

La idea es mezclar la competitividad de Gran Turismo Sport con la esencia RPG de los primeros 4 episodios. 

PlayStation 5 y su experiencia de juego

Gran Turismo 7

Si bien Gran Turismo 7 tendrá su versión para PS4, la experiencia de jugarlo en PS5 será distinta a todo lo que conocemos.

Esto gracias a las nuevas funcionalidades del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables.

De igual forma, el sonido 3D será vital al momento de aportar realismo a la experiencia, uno de los puntos fuertes de la saga Gran Turismo.

Por otro lado, la introducción de discos duros SSD a la PS5 podría mejorar los tiempos de carga considerablemente.

En caso de que Poplyphony Digital lo confirme, la resolución de 4K HDR y 60FPS podría marcar una gran diferencia con otros simuladores.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 sería lanzado para PS4 y PS5 el próximo 4 de marzo de 2022.

Esperemos que no suceda lo mismo que con Gran Turismo Sport, que fue pospuesto varias veces antes de su lanzamiento final.