Metal Gear Solid, la aclamada saga de Hideo Kojima, está pronta a recibir una bocanada de aire fresco según una filtración.

Por si lo habías olvidado, el pasado 3 de septiembre se celebraron 24 años de la salida del primer Metal Gear Solid.

También se celebró con un bombazo que no todos esperaban: el regreso de esta saga en forma de remasters.

Todo fue confirmado en un video narrado por el mismo actor de voz de Solid Snake y Big Boss, David Hayter, además de estar acompañado de distintas revelaciones de ideas y contenido descartado, de la mano del mismo Kojima.



Metal Gear Solid y su importancia en la industria

Metal Gear Solid

Para comenzar, tendremos que recordar la importancia de la Salida del primer Metal Gear Solid en 1998.

Este marcó el regreso triunfal de una saga que comenzó en ordenadores MSX en el ya lejano 1987.

Metal gear Solid salió en la época de transición al 3D, en donde distintas franquicias trataban de adaptar su jugabilidad y su mundo a esta nueva dimensión.



Este viniéndole como «anillo al dedo», complementando su anterior gameplay en vista cenital, similar a los títulos de Zelda, siendo una de las franquicias que sobrevivió el salto a la tercera dimensión.

Se le puede acreditar a la saga de Kojima que, fue uno de los primeros títulos en desarrollarse, y, por lo tanto, sentirse como una película.

En tanto, gracias a su intrínseco guion, sus carismáticos personajes, y sus profundas historias basadas en distintos conflictos de la edad moderna.

Snatcher

Esto no es raro de ver en otras obras de la mano de Hideo, destacando por ejemplo el videojuego Snatcher de SEGA CD, un título muy cinemático y profundo para la época en qué salió.

O tomando ejemplos más modernos, sin duda se nos viene a la mente el aclamado y a la vez polemico Death Stranding.

Death Stranding



¿Cómo serán los renovados juegos?

Metal Gear Solid

Pie de foto

Hay mucho rumor de como serán manejados los remaster de estos clásicos, ni siquiera se ha confirmado en qué plataformas saldrán.

Se rumorea también que los juegos incluidos en este plan de renovación serán los tres primeros.

Estos serían «Metal Gear Solid», «Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty», y «Metal Gear Solid 3: Snake Eater», el más aclamado de los tres, el que vendrá más completo y al que se le notará un mayor cambio.

Según la filtración, revisitaremos las clásicas historias de Solid Snake, Raiden y Big Boss respectivamente, consideradas ya obras maestras de la industria.



Un pequeño bonus

Además de los 3 títulos antes mencionados, vendrán los primeros 2 juegos de la saga lanzados en MSX de forma adicional.

MG MSX

Revisa el video de la confirmación: