Basada en el meme de un canino, este popular token ofrece un complejo proyecto de economía descentralizada, con Shiba Swap como punta de lanza.

No es Bitcoin (BTC) ni Ethereum (ETH), pero las redes estallan cada vez que hace un movimiento. Se trata de SHIBA INU, una criptomoneda con espíritu revolucionario.

Si bien nació como un memecoin contagiado por Dogecoin (DOGE), es decir, un token (moneda) basado en un personaje de la cultura pop, pronto comenzó a dar luces de su proyecto.

Esto, a diferencia de DOGE, que hasta el momento solo ha mostrado ser una moneda de intercambio, con el apoyo de populares figuras, como el empresario Elon Musk.

¿Qué es SHIBA INU?

Si bien parece inofensiva a simple vista, y hasta risible, esta criptomoneda constituye un complejo ecosistema, con la descentralización de las finanzas como foco (DeFi).

¿Qué quiere decir? Su objetivo es que la operabilidad económica esté en manos de la gente, sin un ente centralizado que controle el valor de las divisas.

En el centro está SHIBA INU, el token principal, cuyo fin es cumplir como moneda de intercambio, es decir, que nos sirva para comprar el pan o una consulta médica.

¿Arte de SHIBA INU?

Próximamente se lanzarán los NFTs o coleccionables de arte, etapa que promete tokens no fungibles (únicos) de SHIB.

Como antecedente del mercado NFT, Mike Winkelmann (Beeple) vendió en Christie’s un cuadro digital que agrupaba sus obras por US$69 millones.

¿A quién se le ocurrió esta intrincada idea? Al centro del proyecto está Ryoshi, del que no se sabe si es un individuo o un grupo de personas, cuya locación es aún desconocida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por beeple (@beeple_crap)

Ecosistema de SHIBA Swap

La joya de la corona de este proyecto descentralizado, es ShibaSwap, plataforma financiera que permitirá intercambiar esta moneda por otras.

Con este objetivo en mente, aparecen otros tokens que serán parte de este ecosistema: Doge Killer (LEASH), que ya se lanzó con solo 200.000 unidades (US$2.780 por token); BONE, que es una recompensa para quienes guarden sus SHIBA INU en el swap, y SHIB.

Al mismo tiempo, el token está asociado con Amazon Smile, una iniciativa que busca rescatar a perros SHIBA INU que vivan en precarias condiciones.

Sin duda, hay que estar atentos a los próximos pasos de SHIBA INU en el mercado de las criptomonedas, pues promete una auténtica revolución DeFi.

Si quieres leer más novedades tecnológicas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.