Insomniac Games, conocida por desarrollar títulos como Ratchet & Clank y la saga más reciente de Marvel’s Spider-Man, vuelve a unirse con Marvel para dar vida a Marvel’s Wolverine.

PlayStation Showcase 2021 nos dejó bastante ansiosos esperando el pronto lanzamiento de varios bombazos. Uno de ellos es Marvel’s Wolverine de Insomniac Games.

La misma compañía desarrolladora de Marvel´s Spider-Man y Marvel´s Spider-Man: Miles Morales pone en la mesa una nueva carta en el universo de los cómics con uno de sus héroes más emblemáticos.

El juego, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, podría ser uno de los juegos más oscuros que ambas compañías hayan desarrollado en conjunto.

Marvel’s Wolverine, un juego de tono maduro

Marvels Wolverine

En palabras de Bryan Horton, director creativo de Marvel’s Wolverine, confirmó en su cuenta de Twitter que el juego será «de tamaño completo», quizá refiriéndose a su extensión.

También agregó «Mature tone«, dando a entender la «oscuridad» con la que enfretarán la historia del emblemático X-Men.


A juzgar por lo que conocemos, al hablar de juegos maduros de inmediato lo asociamos a «sangre, muerte y dolor».

En esta oportunidad Insominac Games podría apostar por un guión más oscuro y emotivo.

Pues, considerando la profundidad de Wolverine en el universo de Marvel, sería una valiosa oportunidad para conocer al personaje y empatizar con él.

Una idea que nació en Insomniac Games

Marvels Wolverine

Según lo consignado en el blog oficial de PlayStation, la idea no nació en las oficinas de Marvel.

Insominac Games propuso el desarrollo de este título, pues ya estaban interesados en desarrollar algo de la misma escala de Marvel’s Spider-Man.

En base a lo anterior, el equipo de Insominac Games espera respetar el ADN que hace tan popular al personaje y también buscar oportunidades para que se sienta renovado y refleje el verdadero espíritu de Insomniac.

Si aún no has visto el teaser, te lo dejamos a continuación: