Greenroom, anteriormente conocida como Locker Room y adquirida hace algunos meses por Spotify, permitirá a los creadores y artistas interactuar directamente mediante salas de conversación, logrando conexiones más profundas con sus oyentes.

En su búsqueda por conectar de forma más directa a artistas y creadores con sus oyentes, Spotify lazó Greenroom: plataforma que es la última innovación de la plataforma líder de streaming de audio en el mercado.

¿Qué es Spotify Greenroom?

En plabras simples, Greenroom es una plataforma de conversaciones en vivo que viene a expandir el ecosistema de Spotify en el mercado.

Esta innovadora plataforma tiene su origen en Locker Room, otra aplicación de similares características que fue adquirida por Spotify en marzo de este año.

GreenRoom Spotify

GreenRoom Spotify

Greenroom conectará a los usuarios con los creadores y artistas

A pesar de que Greenroom aún esté en constante desarrollo, Spotify ya ha confirmado algunas de sus funcionalidades más detacadas.

Entre ellas, la más notoria es el nuevo interfase, que será distinto a lo que ya conocemos dentro de la App de Spotify, además de cambiar su branding, lo que podría darnos a entender que sus espacios publicitarios también serían distintos.

Los usuarios podrán participar libremente de cada sala de conversación. Así mismo, los antiguos usuarios de Locker Room podrán acceder con sus actuales datos de usuario a pesar de la actualización, integrándolos a esta nueva plataforma.

Por otra parte, Greenroom tendrá principal foco en los usuarios, priorizando su experiencia dentro de la plataforma con controles de chat o incluso permitiéndoles grabar dentro de las salas para incluir esos fragmentos en sus contenidos originales.

Greenroom

Spotify Creator Fund

Al igual que plataformas como YouTube o Twitch, Spotify habilitará Creator Fund, la cual está pensada para ayudar a  que los creadores puedan monetizar sus contenidos.

Incluso permitirá un modelo de suscripción mensual con privilegios para quienes lo hagan, avisándoles de las transmisiones, entre otros.

Si crees que Greenroom podría ser una opción para ti, puedes revisar en detalle la información disponible en el Blog de Spotify.