La novedosa tecnología de la compañía de origen estadounidense mejora la eficiencia y la capacidad de administración del centro de datos.

Durante la conferencia Six Five Summit, Intel mostró su nueva IPU, tecnología de red programable, la cual está diseñada para aliviar el trabajo de las CPU.

¿Cómo es eso? Los proveedores de servicios de nube y comunicaciones podrán reducir la sobrecarga de sus equipos, liberando el rendimiento de sus procesadores.

Con esta innovación, los usuarios utilizarán de un modo más eficiente sus recursos tecnológicos, administrándolos de forma segura, programable y estable.

“La IPU es una nueva categoría de tecnologías y uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de nube. Amplía nuestras capacidades de SmartNIC y está diseñada para abordar la complejidad y las ineficiencias del centro de datos moderno. En Intel creamos soluciones e innovamos junto a nuestros clientes y socios — la IPU ejemplifica esta colaboración», nos contó Guido Appenzeller, director de tecnología del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

¿Cómo funciona esta tecnología de Intel?

En pocas palabras, la IPU actúa como un dispositivo de red programable, el cual maneja de manera inteligente los recursos de infraestructura.

Actuando a nivel de sistema, esta innovación permite que los operadores de la nube puedan cambiar a una red y arquitectura de almacenamiento totalmente virtuales.

Geek - Intel

Intel

Además, la plataforma se encarga de mantener un alto rendimiento y previsibilidad, además de ofrecer un elevado grado de control.

“Como resultado de la colaboración de Intel con la mayoría de los hiperescaladores, Intel ya es el líder en volumen del mercado de las IPU con nuestros componentes Xeon-D, FPGA y Ethernet”, comentó Patty Kummrow, vicepresidenta del Grupo de Plataformas de Datos y gerente general del Grupo de Productos Ethernet en Intel.

Geek - Ericsson

Pixabay

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.