Diego Vignati

presidente de Nissan Chile y Perú.

«esa incertidumbre que vivió el mundo entero, contribuyó a que todos diéramos lo mejor de nosotros para salir adelante».

El 2020 fue un año de profundos cambios para la humanidad. Tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de vivir y relacionarnos. La tecnología fue nuestra aliada y todos aprendimos un poco más de algo. La manera de comunicarnos con nuestros clientes, colaboradores y distribuidores, también cambió, pero esa incertidumbre que vivió el mundo entero, contribuyó a que todos diéramos lo mejor de nosotros para salir adelante.  

Durante el año 2020 las ventas de autos disminuyeron producto de la crisis sanitaria y económica, con una caída de un 30,6% respecto al 2019. En Nissan estamos contentos por habernos adaptado al nuevo escenario, logrando concretar lanzamientos de nuevos productos que fueron muy bien recibidos por nuestros clientes a la vez que implementamos nuevos procesos de venta y post venta en nuestros concesionarios.

Si bien es difícil evaluar el mercado actual por los bajos niveles de inventarios existentes, estos últimos meses hemos visto una recuperación que nos hace ser muy optimistas para el 2021. Vemos que la economía se está recuperando más rápido de lo previsto y si el proceso de vacunación es exitoso estimamos que el mercado automotriz podría llegar a crecer más del 35% respecto al año anterior.

Chile sigue siendo el mercado más avanzado y competitivo de Latinoamérica y vemos que aún tiene potencial para seguir creciendo”.

Tenemos un compromiso con nuestros clientes que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia y sabemos que ellos valoran las herramientas competitivas que les damos para acceder a sus vehículos. La gran mayoría de nuestras ventas se realizan a través de CrediNissan y en muchos casos nuestros productos les permiten a nuestros clientes emprender nuevos negocios y reactivar su economía.

Desde el inicio de la pandemia hemos acelerado el desarrollo de nuestros canales digitales para entregar un mejor servicio y mantener la cercanía con los clientes, quienes también se adaptaron rápidamente a las nuevas circunstancias. En el caso de Nissan, el 30% de nuestras ventas se realizó a través de alguno de nuestros canales digitales y creemos que esta manera de llegar a nuestros clientes seguirá creciendo.

Chile sigue siendo el mercado más avanzado y competitivo de Latinoamérica y vemos que aún tiene potencial para seguir creciendo. Por eso esperamos que este año la industria nos siga sorprendiendo con más novedades, tanto en lanzamientos de vehículos como en nuevos puntos de venta que nos permitan mejorar la cobertura de mercado.

Sin duda, este seguirá siendo un año desafiante y las empresas del sector automotriz deberemos seguir esforzándonos para dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes.