Elegir una RAM adecuada, leer la letra chica y procesadores que permitan elegir la velocidad de frecuencia de la memoria, son algunas de las claves.

A poco andar del estreno de una nueva generación de consolas de videojuegos, los PC gamer no pasan de moda, de hecho, se fortalecen.

Y es que son cada vez más populares entre quienes desean dar un paso más allá respecto a lo que ofrecen las tradicionales consolas.

Con videojuegos cada vez más exigentes desde el punto de vista técnico, es cada vez más necesario poner atención cuando se compra o renueva un PC Gamer.

En ese sentido, con ayuda de los especialistas de HyperX te entregamos algunos consejos para que te vayas a la segura en tu próxima compra.

¿Cuál es nuestra guía gamer?

  • Se recomienda que la memoria RAM del equipo tenga un mínimo de 16 GB, pues los requerimientos técnicos de los videojuegos son cada vez más exigentes. Según STEAM, un 48,3% de los gamer utilizan este tamaño, por lo que ya es un estándar para esta industria.
  • ¡Revisa la letra pequeña! Todo debe ser expandible. Esto permite que tu PC Gamer pueda seguir el ritmo de la constante y rápida evolución de los videojuegos.
  • El procesador: no solo te fijes en la novedad o potencia, sino que también en la posibilidad de elegir la velocidad de frecuencia de la memoria. ¿Por qué? Esto te permitirá ganar entre un 10%  y 12% de performance. Para hacerse una idea, una nueva generación solo la incrementa entre un 5% y un 8%.
  • La advertencia: Procesadores pequeños que son capaces de soportar frecuencias de 2993 MHz, no lograrán trabajar con memorias que funcionen a velocidades menores, lo que limitará tus opciones futuras.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo gamer, te invitamos a leer nuestra sección especializada MudFeed Geek.