Mario Bros la Pelícucla tuvo un buen recibimiento de su tráiler, pero seguro no sabías que es muy similar a una escena de Diablo 2.

Cae la polémica en Mario Bros la Película. Empecemos con algo muy obvio: Super Mario Bros y la franquicia Diablo son polos totalmente opuestos de la industria gamer.

Mientras que Super Mario Bros, la saga por excelencia de los videojuegos, se caracteriza por ser muy amigable, tanto en su gameplay como estética general, la franquicia Diablo son títulos difíciles que te piden que aproveches sus mecánicas, además de tener una estética muy cruda en sus primeras entregas.

Diablo

Rénder de la época de salida del primer Diablo

Las similitudes entre Super Mario Bros y Diablo

Pero vayamos al grano: ¿de verdad estas cinemáticas se parecen tanto?

El Youtuber Zaptagious se dio cuenta del parecido que comparten el vistazo a la película de Mario y la cinemática del título de Blizzard, específicamente del segundo título de la franquicia, «Diablo 2: Lord of Destruction».



En él se ve como el personaje Baal llega a las puertas del Monte Arreat, donde solo un hombre aparece y le da cara.

Después de haber sido enviado, Baal hace que abran las puertas y se dispone a invadir el terreno barbárico para llegar al Worldstone, un poderoso y colosal objeto.

Guardando especial similitud con la escena mostrada en el tráiler de la película, en donde Bowser comete un acto similar para llegar a un objeto de similares características.

¿Habrá sido plagio?

Similitudes evidentes entre Mario Bros la Película y Diablo / YouTube – Zaptagious

Por la gran similitud en el argumento de la escena, se podría llegar a la conclusión de que fue un plagio intencional, pero nada más lejos de la realidad.

Es imposible saber si la escena del tráiler tuvo alguna inspiración de esta escena de Diablo 2.

Pero es hasta un poco obvio darse cuenta de que no es un plagio, Nintendo es conocida por siempre ir por su propio camino y tomar sus propias ideas.



Mario Bros la Película

Similitudes evidentes entre Mario Bros la Película y Diablo / YouTube – Zaptagious

Aunque pudiera haberse tomado como una expresión de libertad artística, es fácil notar las diferencias en las 2 escenas.

Tanto en su cinematografía, como en la crudeza e impacto, ya que en sí Baal no destruye el palacio como si lo hace Bowser.

Pero Bowser no se toma el tiempo de asesinar a los pobres pingüinos como si lo hace Baal en contra de los bárbaros.