Durante los últimos años, la compañía surcoreana ha trabajado duro para optimizar sus embalajes e implementar procesos más sustentables.

Samsung no solo es una de las empresas líderes en materia tecnológica, sino que también se ha encargado de impulsar la sostenibilidad a nivel mundial.

En ese sentido, la compañía surcoreana ha manifestado que se la ha jugado por desarrollar innovaciones que protejan los recursos naturales del planeta.

Con el fin de lograr ese objetivo, ha puesto los ojos sobre sus envases, los cuales hoy son elaborados bajo tres principios de diseño: reducir, reemplazar y reciclar.

Geek

Samsung

Samsung: Una compañía sostenible

Este proceso de cambio por parte de la compañía surcoreana fue denominado eco-consciente, visión que apunta a hacia una mayor responsabilidad de sus operaciones.

Por ejemplo, desde la presentación del Galaxy S7 (2016), Samsung ha construido empaques más sustentables con cada generación de la línea Galaxy S.

Hoy, el empaque de Galaxy S21 contiene solo un 4% del plástico utilizado en Galaxy S7, lo que baja los residuos por unidad en un 49%.

Además, esta última generación de smartphones tiene solo el 58% del papel utilizado por la gama lanzada en 2016, lo que evitó la destrucción de 44.802 árboles al año.

Reducción de la Huella de Carbono

El resultado de estos esfuerzos de la compañía surcoreana por disminuir su impacto medioambiental, se han visto casi de inmediato.

Samsung logró bajar en un 50% el carbono generado mediante la construcción del empaque de Galaxy S21, en comparación con la generación S7.

Entre otros cambios, se retiró el imán del interior de la caja, que no fue bien evaluado desde el punto de vista ecológico, además se reemplazaron piezas de plástico por cartón reciclado.

Geek - Samsung S21 Ultra

Samsung

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.