Bandai Namco liberó las primeras imágenes de Captain Tsubasa: Rise Of New Champions, será lanzado este 28 de agosto,

Luego de muchas especulaciones, finalmente Captain Tsubasa: Rise Of New Champions liberó las primeras imágenes oficiales de cómo será la mecánica del juego, que estará disponible desde el 28 de agosto.

El video, que fue publicado por la cuenta oficial de BANDAI NAMCO Latinoamérica, detalla paso a paso cómo serán los controles para esta nueva entrega.

¿Qué sorpresas nos trae?

Respecto a los controles, este juego adhiere algunas mecánicas que ya son conocidas para juegos de categoría «fútbol arcade», como FIFA ó PES en cualquiera de sus versiones, aunque trae algunas sorpresas que lo distancian de estos títulos.

Por ejemplo, si juegas Captain Tsubasa: Rise Of New Champions en PlayStation 4, «X» será un pase corto, «círculo» será un pase largo, «triángulo» un pase profundo y «cuadrado» un tiro al arco.

Geek

BANDAI NAMCODe igual forma, L1 le da cualidades especiales a los disparos y R2 activa el clásico Drible, pero con una animación personalizada según el jugador y el equipo. 

Si tu fuerte es la defensa, manten presionado el «X» y el jugador activo marcará de forma más cercana al atacante, o puedes mantener el «cuadrado» para que otro jugador acuda a la marca.

Para derribarlo, sólo basta un R1 o si quieres barrerte aplica nuevamente R2, ¡pero cuidado con las tarjetas!

Hasta ahora nada del otro mundo. 

Es aquí donde comienza lo emocionante

Geek

BANDAI NAMCO

Lo que distancia a Captain Tsubasa: Rise Of New Champions de otros juegos de fútbol son pequeños detalles que hacen grandes diferencias a la hora de disfrutarlo.

Para empezar, los jugadores cuentan con un «Medidor de espíritu», que podrá ir variando según las acciones que vaya realizando y cómo cada personaje interactúe en el partido.

Geek

BANDAI NAMCO

Esto quiere decir -por ejemplo- que si abusas del R2 para correr y a la vez cometes muchas faltas, tu jugador podría bajar su rendimiento e incluso desmotivarse. 

Si bien el medidor de espíritu se recarga durante el juego, el portero es el único que no puede hacerlo, excepto en el medio tiempo. O sea, si tu guardameta hace algunos «tapadones» consecutivos en el segundo tiempo podría bajar su efectividad en el resto del encuentro.

La historia tras el juego de Captain Tsubasa

Geek

BANDAI NAMCO

Si eres un verdadero fanático de la saga, esto te traerá mucha nostalgia.

Para quienes crecimos en Latinoamérica entre los 90 y 2000 los conocimos como los Super Campeones, pero para casi todo el resto del mundo fueron transmitidos bajo el nombre de Captain Tsubasa. 

En España se llamó «Oliver y Benji», pero eso da para otro artículo…

La serie animada, transmitida desde 1983 y que emitió 47 episodios, contaba la historia de Oliver Atom, un niño que desde muy pequeño fue marcado por un accidente de tránsito, en donde un balón de fútbol le salvó la vida. 

Desde ahí, y bajo la consigna «el balón es mi amigo», Oliver convierte al fútbol en su razón de vivir. Da sus primeros pasos en el Niupi, su equipo de primaria, y desde ahí la historia ya es conocida.

Geek

BANDAI NAMCO

La idea original proviene del manga Captain Tsubasa, creado por Yoichi Takahashi en 1981. En su primera edición logró un tiraje de 37 volúmenes que fueron publicados hasta 1988.

Luego de su gran éxito, la historia continuó con «Captain Tsubasa: World Youth»,  «Captain Tsubasa: Road To 2002» y «Captain Tsubasa: In Calcio».

Estos mangas mantuvieron la popularidad de la historia hasta hoy. 

El más reciente es «Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga», que fue publicado en 2013 y a la fecha lleva 7 volúmenes. En esta historia, Oliver tiene cerca de 25 años, juega en el Barcelona y espera a su primer hijo.

Para más noticias del mundo gamer síguenos en Geek