En un nuevo video, los desarrolladores de Playstation 5 compartieron detalles como la retroalimentación háptica del control DualSense y los gatillos adaptativos, entre otros.

Playstation 5 (PS5) está a punto de llegar a las vitrinas y, en la previa, los fanáticos poco a poco comienzan a conocer más detalles de lo que será esta nueva generación.

Y es que la cuenta regresiva avanza implacablemente, restando solo meses para el estreno mundial de la PS5.

En esta oportunidad, el condimento llegó con el estreno del primer spot global de la consola, que pone sobre relieve algunas impresionantes características.

“PlayStation 5: Play has no limits”

Geek

PlayStation 5

El video muestra una historia en la que una mujer se ve absorbida por la experiencia inmersiva de la nueva consola, gracias a su novedoso DualSense.

Este control destaca por la tecnología que le permite dar un paso más allá en la interacción entre el humano y la máquina, mejorando la sensación de realismo.

Además, el spot también muestra la nueva tecnología Tempest 3D, que logra una distribución en 360 grados del sonido.

“La precisión de la retroalimentación háptica nos permitió hacer todo tipo de cosas nuevas. En Marvel Spider-Man: Miles Morales les indicaremos a los jugadores desde qué dirección provienen los ataques, proporcionando una retroalimentación háptica a través del control DualSense”, explicó Brian Horton, director creativo del videojuego.

View this post on Instagram

New screen shot from Spider-Man Miles Morales!!!

A post shared by Spider-Man: Miles Morales PS5 (@spidermanmilesmoralesps5) on

Esto ofrecerá grandes posibilidades a los desarrolladores de nuevos videojuegos para la PS5, pues podrán crear mejores experiencias.

“Horizon Forbidden West presenta nuevas armas diseñadas para sentirse únicas y jugar un rol específico en el combate contra máquinas y humanos de oponentes. El control DualSense posee gatillos adaptativos que nos ayudaron a lograr que las armas se sientan incluso más únicas y satisfactorias al momento de usarlas”, adelantó Mathijs de Jonge, director de Juegos de Guerrilla.

Si quieres leer más noticias relacionadas con la nueva Playstation 5 y el mundo gamer, te invitamos a visitar nuestro portal MudFeed Geek.