A partir de finales del 2021, los suscriptores de Premium podrán (en determinados mercados) mejorar significativamente la calidad de sus reproducciones.

Spotify realizó hoy una serie de importantes anuncios, y uno de los más relevantes tiene relación con la incorporación de una nueva calidad de sonido.

Se trata de Spotify HiFi, opción que estará disponible hacia finales de este año, y que promete revolucionar la manera en la que escuchamos música.

¿Cómo es eso? Esta opción nos permitirá oír nuestras canciones favoritas tal y como las escribieron los artistas, pero desde nuestros reproductores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Spotify HiFi: ¿Qué debo saber?

Según esta compañía, el streaming de música de alta calidad es una de las nuevas características más solicitadas por sus usuarios.

¿Cómo funcionará la función HiFi? La app transmitirá música de calidad CD en formato de audio lossless, es decir, de compresión sin pérdidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Conectividad

La compañía anunció que está trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo, con el fin de facilitar el acceso a esta función.

¿Por qué? Esto permitirá que un mayor número de dispositivos esté preparado para reproducir esa calidad de sonido, aprovechando las funciones de Spotify Connect.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Un anuncio lleno de estrellas

Esta importante novedad fue presentada por Billie Eilish & Finneas, quienes destacaron las cualidades de esta nueva función.

«El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante, porque nosotros hacemos música que queremos que se escuche de de la manera en que se hizo», comentó Billie Eilish.

En tanto, Finneas destacó la importancia que ha ido tomando con el tiempo la reproducción de música de alta calidad.

«Cada vez que alguien realmente se toma el tiempo para sentarse con nuestra música y escucharla de una manera de muy alta calidad, es muy emocionante porque sé que están escuchando todo lo que pretendíamos», dijo Finneas.

Video de presentación de Spotify HiFi

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.