Esta nota es para aquellos que no soportan el hype, que ya vieron los spoilers o simplemente quieren partir la historia desde The Last of Us Part 2.

The Last of Us Part 2 (puedes leer nuestra reseña AQUÍ) ha sido uno de los juegos que más hype ha generado en los fans de la saga, pero también en quienes no tuvieron el privilegio de aventurarse en la primera parte, lanzada en exclusiva para PlayStation 4 en 2013. ¡Sí, hace 7 años atrás!

Si quieres comenzar la aventura desde la Parte 2, te dejamos estos 1o datos que te harán comprender mejor el contexto del juego, la historia y otros interesantes aspectos del nuevo lanzamiento de Naughty Dog.

1. La historia de The Last of Us Part 2 se retoma 5 años después

The Last Of Us: Part 2 - PlayStation 4 / Naughty Dog / MudFeed Geek

The Last Of Us: Part 2 – PlayStation 4 / Naughty Dog / MudFeed Geek

La segunda parte de la saga comienza con una Ellie de 19 años y Joel tendrá casi 60. Además, esto significa que el mundo lleva 25 años azotado por la masiva infección, lo que hará que esta experiencia sea completamente distinta a la anterior.

2. ¡Aquí hay zombies por todos lados!

Aunque parezca una premisa obvia, si no jugaste el primer The Last of Us puede que no tengas idea (si es así, ¡en qué mundo vives!). Pero este post es para tí, así que no te sientas mal.

El término «zombies» es reemplazado por «infectados». El trastorno es producido por el hongo Cordyceps Unilateralis, que libera esporas tóxicas, contagiando a todo humano que las respire.

3. ¿A qué clase de infectados nos enfrentamos?

Hay cuatro tipos de enemigos con los que te encontrarás en el juego: corredores, acechadores, chasqueadores y los hinchados. 

Los corredores son rápidos, por lo general atacan en grupos grandes. Lo mejor es atacarlos desde distancia y lanzarles fuego. Son más peligrosos que el resto pues se cree que conservan algunos rastros de consciencia, y con ello una inteligencia letal.

Los acechadores, para explicarlo en simple, son corredores que están a un paso de convertirse en chasqueadores. En esta etapa sus ataques son más sigilosos y se mantienen ocultos a la espera de su próxima presa.

Los chasqueadores, nombrados así por el espeluznante ruido que producen, son ciegos y atacan a todo aquello que haga ruido. Lo ideal es terminarlos con ataques sigilosos o quemarlos hasta que dejen de echar humo. Esta raza ya no mantiene algún rastro de humanidad, así que si no puedes con ellos, ¡corre por tu vida!

Finalmente están los hinchados. Son como un chasqueador, pero el hongo letal ha invadido todo su cuerpo. Son los más letales de todo el grupo, además son muy resistentes al daño, incluso al del fuego.

También existen los Shambler. Son nuevos en la historia, pero dejaremos que averigües de qué van por ti mismo. Prepárate.

4. Ellie es inmune

Uno de los argumentos centrales del juego es que su protagonista no se ve afectada por las esporas. Así que, en ciertos casos, tiene una ventaja comparativa frente a los otros personajes.

Ellie notó esta cualidad cuando, a dos días de ser mordida, no vió cambios en su estado físico y mental. Esto la hizo emprender un largo viaje junto a Joel que no terminó de la mejor forma. Si comienzas The Last of Us Part 2 entenderás de lo que estamos hablando en la primera escena del juego.

5. Joel es un contrabandista con corazón

Si bien podría haber sacado partido de la preciada inmunidad de Ellie, Joel se lanza al viaje motivado por la esperanza de encontrar una cura a la infección. Quizá su instinto paternal, golpeado por la muerte de su hija en el amanecer del primer juego, fue más fuerte que sus intenciones de ganar dinero.

6. Las Luciérnagas son los buenos… ¿o no?

En la teoría, Las Luciérnagas luchan contra la Agencia Federal de Respuesta a Desastres con el fin de reestablecer la democracia y encontrar la cura al Cordyceps Unilateralis. En la práctica, son una organización que no olvida las traiciones y que, con tal de obtener el antídoto, son capaces de cualquier cosa, incluso de sacrificar a Ellie. 

8. La mentira que da origen a todo

Al término de la primera historia, y luego del sangriento encuentro con Las Luciérnagas, Joel cuenta una versión de los hechos muy distinta a lo que en realidad sucedió. A causa de esto, Ellie vivirá una realidad maquinada por esta mentira. 

Desde un comienzo ella se siente culpable por ser inmune y cree firmemente que debería sacrificar su vida para salvar a otras personas. Joel no está de acuerdo con esto y la engaña con tal de que viva una vida «normal».

9. The Last of Us Part 2 no tiene multijugador

Cuando se lanzó la primera parte de The Last of Us el usuario podía elegir equipos para interactuar. En esta oportunidad la historia es lineal, con sólo una trama central. Si bien hay partes en donde el main user cambia, no es una elección directa del jugador.

10. The Last of Us Part 2 es uno de los últimos lanzamientos de PlayStation 4

El juego llega en el ocaso de la PS4. El lanzamiento de la PlayStation 5 está confirmado para finales de 2020 y este sería uno de los últimos juegos para la popular consola.

¿Crees que Joel sea el verdadero villano del juego?