Un arsenal tecnológico marcó el evento digital que acabó con el misterio respecto a la renovación de la gama premium del fabricante de origen chino.

Huawei acaba de mostrar al mundo lo que será su próxima generación de dispositivos de altas prestaciones, con la nueva serie Mate 40 a la cabeza.

¿Cómo ocurrió? Por medio de un evento digital, el cual fue transmitido en directo a través de las diferentes plataformas digitales de Huawei.

Sin duda, la estrella de la jornada fueron los nuevos smartphones de Huawei, los cuales son: Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+.

“Cada año, la serie HUAWEI Mate brinda la tecnología más emocionante en el mercado dentro de un conjunto de características impresionantes. Esto es lo que define al ADN de la serie Mate, y es posible gracias a nuestro compromiso con la innovación», dijo Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group.

Algunas novedades de los nuevos Mate 40

Los modelos Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ incorporan una pantalla Horizon Display de 88 grados, la cual brinda una experiencia inmersiva dentro de un cuerpo compacto.

¿Cuál es su tamaño? Ambos smartphones cuentan con un display OLED de 6,76 pulgadas, el cual tiene con una tasa de refresco de 90 Hz.

Geek - Huawei

Huawei

Además, su cristal contempla un diseño curvo, lo que permite un agarre mucho más cómodo y ergonómico, algo que se agradecerá al realizar tomas horizontales o al utilizar videojuegos.

Otro aspecto destacado de estos smartphones, es que ambos modelos ofrecen resistencia al polvo y agua, con certificación IP68.

¿Cansado de  cambiar el volumen accidentalmente? Bueno, esto ya no es un problema, pues estos modelos incorporan algoritmos que evitan que esto suceda.

¿Cuál es su rendimiento?

El Mate 40 Pro cuenta con 8 GB en RAM, mientras que el Mate 40 Pro+ integra una tarjeta de 12 GB, dando un empujón extra en rendimiento.

¿Qué tal es su unidad de almacenamiento? Ambos modelos tienen con una capacidad de 256 GB, ideal para satisfacer sus prestaciones multimedia.

Y la batería, ¿acompañará mis aventuras? Claro, posee una capacidad de 4400 mAh, con carga rápida (66 W), inalámbrica (50 W) e inversa.

A estas alturas te preguntarás cómo es su procesador, bueno, la nueva serie Mate 40 utiliza un Kirin 9000, el cual es considerado como el procesador 5G más sofisticado basado en 5nm,

¿Bajo qué sistema operativo funcionarán los nuevos smartphones Mate 40? Los nuevos modelos de Huawei utilizan Android 10.

Cámara

Desde una perspectiva general, la nueva serie Mate 40 incorpora una muesca más pequeña para su cámara frontal, integrando un sensor gestual, desbloqueo facial 3D y un lente para selfies con ultra gran angular.

En ese sentido, es importante destacar que el lente frontal del Mate 40 tiene una capacidad de 13 MP f/2.4, mientras que en el Mate 40 Pro y Pro+ es de 13 MP f/2.4 TOF 3D.

Del mismo modo, la parte posterior incorpora un nuevo diseño de cámaras, el que cual fue denominado Space Ring Design, que será el nuevo sello identificatorio de la serie.

Huawei

¿Cuáles son sus características? El Mate 40 cuenta con un sensor TOF, un gran angular de 16 MP f/2.2, un lente de 8 MP f/1.9 y uno principal de 50 MP f/1.9.

¿Qué hay del Mate 40 Pro? Este modelo cuenta con sensor TOF, un ultra gran angular de 20 MP f/1.8, además de un lente telefoto periscopio de 12 MP f/3.4 y uno principal de 50 MP f/1.9.

En tanto, el Mate 40 Pro+ incluye un sensor TOF, Movie Cam de 20 MP f/1.8, un lente periscopio de 8 MP f/4.4, un telefoto de 12 MP f/3.4 y uno de principal de 50 MP f/3.4.

Colores y texturas

¿En qué colores están disponibles? El Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ se pueden encontrar en Negro, Blanco y Plata Boreal.

¿Eres amante de la naturaleza? Bueno, Huawei pensó en ti, y dispuso de dos variantes con terminación en cuero vegano para los Mate 40 Pro y Pro+.

Geek - Huawe Mate 40

Huawei

Es importante destacar que la versión Mate 40 Pro+ ofrecerá dos opciones especiales en acabado cerámico: Negro y Blanco.

Sorpresas de la jornada

Huawei no solo presentó la nueva serie Mate 40, sino que también aprovechó la instancia para mostrar otros nuevos productos.

¿Cuáles son? Los nuevos Huawei Sound, que fueron diseñados en conjunto con Devialet, y con el foco en el sonido Hi-Fi inalámbrico.

Geek - Huawei

Huawei

¿Cuáles son sus características? El parlante incorpora cuatro bocinas; un woofer de 40 W de 4 pulgadas y tres altavoces de 5 W.

Huawei FreeBuds Studio

Por si eso fuera poco, la firma de origen chino también presentó los nuevos FreeBuds Studio, los cuales cuentan con calidad de sonido Hi-Fi y cancelación inteligente de ruido dinámico.

Geek - Huawei

Huawei

¿Cuál es su principal característica? Su elevada calidad, pues logra reproducir sonido con una resolución de hasta 48 kHz de frecuencia ancha.

Además, los FreeBuds Studio ofrecen una gran autonomía, con una duración -a carga completa y con cancelación de ruido activa- por hasta 20 horas (h), y 24 h si este modo se encuentra apagado.

¿Qué más podríamos destacar? Su increíble velocidad de carga, pues en solo 10 minutos puede ofrecer hasta 5 horas de autonomía.

Huawei X Gentle Monster Eyewear II: Al

¿Unos lentes con un sistema de sonido? Sí, también. Éstos no solo ofrecen la posibilidad de hacerte lucir increíble, sino que a su vez pueden llenar tu día de música.

Huawei

¿Qué son? Se trata de unos lentes inteligentes, los cuales integran un sistema de carga rápida sin contacto y conectividad inalámbrica (NFC).

¿Cuál es su principal característica? Sin duda, su diseño, además de la posibilidad de utilizar el sistema de asistencia por voz de Huawei y la excelente definición de sus altavoces.

Además, se destaca que bajo un uso continuo, su batería puede extender su carga por hasta cinco horas.

Si quieres leer sobre más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.