Con una potencia de salida de 2 x 8W, este parlante portátil sorprende por su buen desempeño, alcanzando casi 10 horas de reproducción, pese a sus dimensiones reducidas.

JBL Flip Essential es una de las últimas novedades de esta compañía estadounidense, y MudFeed Geek fue uno de los primeros en tenerla en sus manos.

Se trata de un parlante portátil que promete acompañarte a todas partes, pues cuenta con una construcción sólida, la que es garantizada bajo IPX7.

Es decir, uno de los puntos fuertes del modelo es su protección frente al agua, ideal para esas tardes de piscina o playa, o salidas al campo lluvioso.

Esto es algo que pudimos comprobar, pues en mano se siente robusto y bien construido, con protecciones de goma que dejan en claro que está hecho para durar.

Flip Essential

JBL: Su apuesta

El parlante portátil cuenta con dimensiones acotadas, con 6,4 centímetros (cm) de grosor y 16,9 cm de largo, siendo cómodo de transportar.

Además, tiene una batería (3.000 mAh) cuya duración alcanza las casi 10 horas, mientras que su conectividad se rige bajo el estándar Bluetooth 4.1.

En ese sentido, es importante destacar que el dispositivo es fácil de enlazar, logrando una conexión fluida con nuestro Motorola G9 Power.

Geek

Flip Essential

Sonido

El JBL Flip Essential equipa dos parlantes de 40 mm, los que cuentan con un amortiguador de goma, el que ayuda a potenciar el efecto de bajos.
Este es uno de los fuertes de este pequeño parlante portátil de 2 x 8W, pues le permite un gran desempeño para la reproducción de música urbana.
Bajo un setting estándar del reproductor, el sonido se proyecta con buena definición de bajos y medios, pero los agudos tienden a ser menos presentes.
Esto es fácil de solucionar; ajustando las bandas de ecualización de nuestro smartphone logramos el equilibrio sonoro que buscábamos. 
Geek

Flip Essential

Usabilidad

El parlante portátil JBL Flip Essential es fácil de usar, con botones que se pueden presionar intuitivamente, lo que es ideal para usuarios impacientes.

Además, cuenta con una entrada análoga, la que permite conectar otros dispositivos por medio de un cable de 3.5 mm, que brinda una gran calidad de sonido.

En tanto, su sistema de carga queda en manos de un puerto Micro USB, un estándar que aún es ampliamente utilizado por la industria tecnológica.

Flip Essential

Las fotografías de este review fueron tomadas con el nuevo Motorola G9 Power, y para más noticias del sector tecnológico, visita nuestro portal MudFeed Geek.