A causa de los juegos en digital, algunos títulos de Nintendo Switch se vuelven casi imposibles de adquirir en su formato físico.

Toda consola ha tenido en su catálogo algún título que se caracteriza por ser escaso, o exponencialmente más caro que el juego promedio, y Nintendo Switch no es la excepción.

Esto se ha vuelto aún más normal últimamente con la adquisición de juego digitales, los que cada vez le «comen más mercado» a los títulos físicos.

Hay uno que otro juego de esta consola que se vuelve difícil de adquirir por su antigüedad, por su rareza, o por haber tenido malas ventas.

Pero las versiones más complicadas de encontrar de estos juegos son usualmente las ediciones coleccionistas.

El sitio web especializado en el mundo de la gran N, Nintenderos, se dispuso a listar algunos de estos poco comunes y extravagantes juegos físicos.

Los títulos más raros de conseguir en físico de Nintendo Switch



La edicion colecionista de Celeste

Celeste se ha convertido en uno de los indies más queridos de los últimos años. El título fue lanzado en 2018 por Extremely OK Games.

El juego tuvo una edición especial para los coleccionistas. Fue difícil de adquirir en su tiempo por su escasez en tiendas.

En Estados Unidos aún se puede encontrar nueva en amazon por USD$ 250.

Celeste Nintendo Switch



Xenoblade Chronicles 2: Torna –  The Golden Country

El título más reciente de Monolith Soft, Xenoblade 2, tuvo el privilegio de obtener una expansión, siendo esta el DLC Torna-The Golden Country.

La expansión traía un nuevo mapa tan gigante que se tuvo que vender como un juego separado en físico, se puede adquirir por USD$ 67,10  gracias a Amazon Prime.

Xenoblade 2 Torna Nintendo Switch



Super Mario 3D All-Stars: un «básico» de Nintendo Switch

Indiscutiblemente, el más infame de la lista. El título fue un éxito rotundo, con todas sus imperfecciones logró ser un best-seller.

Aun así, Nintendo decidió limitar las copias del título lanzadas a la venta. De todas maneras sobran copias físicas del mismo y se encuentran en Amazon por 60 dólares.

Super Mario 3d all-stars Nintendo Switch



The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Master Edition

Una de las ediciones más jugosas de esta lista de uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. En su lanzamiento oficial se le dio el precio de 130 dólares.

Nintendo intentó reponer unidades en tiendas, ya que la edición se vendía «como churros», sin éxito.

Esta versión ahora se encuentra por un exorbitante precio que puede llegar a mil dólares o más tanto en eBay y Amazon.

Zelda BOTW Master Edition Nintendo Switch



Shantae and the Pirate’s Curse edición coleccionista

De esta edición especial del título solo se fabricaron 2900 copias.

Además de que ya no se puede adquirir nuevo, puede llegar a alcanzar el absurdo precio de 2 mil dólares.

Shantae



Y terminamos con… Skylanders Imaginator Starter Pack para Nintendo Switch

El último título grande de la franquicia de Skylanders se caracterizó por no tener mucho éxito, este producto de que el género de los Toys-To-Life ya estaba en decadencia en la época de su salida por 2016.

Durante el lanzamiento del título, este Pack era difícil de encontrar debido a su escasez, aunque siga siendo el caso, su poca demanda lo deja en un precio de no más de 100 dólares en eBay.

Skylanders Imaginators