Identificar correctamente el espacio y distribución, además de la utilización de un router que permita un WI-FI de mayor velocidad, son algunas de las claves.

Teletrabajo y Teleeducación son dos términos que se han puesto de moda durante esta cuarentena, y es que es el modo en que las organizaciones han podido seguir operando.

Sin embargo, estas nuevas modalidades han debido enfrentar obstáculos debido a la explosiva demanda de Internet.

Esto ha provocado que sea cada vez más común ver deteriorada la calidad de una conexión e, incluso, cortada una comunicación.

Geek - Teletrabajo

Pixabay

Es por este motivo que te mostramos una sencilla guía para que puedas mejorar la calidad de tu conexión, y evites perderte de ese momento clave en el trabajo o estudio.

“Lo que buscan hoy las mamás y papás, son productos que les ayuden en su trabajo, que al mismo tiempo sean seguros y que los ayuden con su rol de educar. Es por eso que en temas de redes, mi recomendación es un router que integre temas de seguridad como antivirus, Firewall y que permita el control parental, que es la capacidad de controlar los horarios y los sitios que visitan nuestros hijos”, explica Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

¿Teletrabajo, Teleeducación o ambos?

Es fundamental identificar cuáles son las tareas que se desean completar y el espacio físico con el que se cuenta, con esta información se puede elegir el router más adecuado.

También hay que tener claro el nivel de velocidad de conexión contratado y la cantidad de personas que accederán a este servicio.

Departamento es más cobertura

Si se vive en un departamento, se recomienda un router que tenga la capacidad de entregar mayor cobertura en espacios más densos.

Más velocidad para las casas medianas

Este tipo de infraestructuras requiere de un router WI-FI que permita una mayor velocidad de conexión en espacios más grandes.

Esto será de especial utilidad para compensar la menor recepción de dispositivos de escritorio o portátiles que sean de generaciones pasadas.

Rendimiento combinado

Este tipo de router es ideal cuando se trata de hogares de gran tamaño, con entornos extensos y un mayor número de usuarios conectados.

En este tipo de infraestructuras, hay que apuntar a dispositivos que ofrezcan una mayor velocidad, eficiencia y seguridad.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.